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    Becas EIFFEL 2015 - 2016

    BECAS EIFFEL

     
     
    El gobierno de Francia otorga becas de estudio para Maestría y Doctorado en los siguientes campos prioritarios:
    • Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Exactas; Tecnologías de la Información y de la Comunicación
    • Economía – Gestión;
    • Derecho y Ciencias Políticas.
    Beneficios
     
    Los becarios reciben un estipendio mensual, a la que se suman ciertas prestaciones: pasajes, cobertura médica, actividades culturales.
     
    Duración:
    • Para estudios a nivel Master:la beca es otorgada de acuerdo a la duración necesaria para la obtención del diploma.
    • Para estudios de Doctorado:la beca se atribuye por 10 meses.
     
    Fecha límite de recepción de candidaturas en Campus France: 9/1/2015
     
    IMPORTANTE: Aquellos interesados deben, primero, presentar su candidatura ante la Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional de la USAL antes del 15/11/2014.
     
     
    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Bienvenidos a la Escuela de diseño | Escuela de Diseño | Universidad del Salvador
    ¿Por qué estudiar Diseño en USAL?

    ¿Por qué estudiar
    Diseño en USAL?

    Contempla el aprendizaje de los más amplios conocimientos sobre el sector garantizando la formación completa y profesional de sus alumnos con métodos de enseñanza actuales y dinámicos.



    Arte y Diseño Digital

      Objetivos       Plan de Estudios       Ingreso       Perfil  


    Diseño Gráfico
      Objetivos       Plan de Estudios       Ingreso       Perfil  
    Calendario Académico Inscripciones
    Solicitar información Trabajos de alumnos

    Dónde se cursa: ESCUELA DE DISEÑO. Rodriguez Peña 670 - CABA


    Telefonos: 4371-3590 / 4374-3816 / 4374-8055



    HORARIO DE CLASES:

    Lunes a viernes:

    - Turno mañana de 8 a 12 hs.
    - Turno noche de 18 a 22 hs.




    Director Escuela de Diseño: Arq. Jorge Filippis.
    Secretaria Académica: Arq. Alejandra Ríos.
    Secretario Administrativo: Lic. Eduardo Luna.
    Colaboradora Administrativa: Stefanía Scollo.



    E-mail: aread@usal.edu.ar


    Secretaría Administrativa: Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 - 17.00 a 20.00 hs.

     

    Escuela de Diseño
    Torneo de Golf “Copa Primavera 2014”

    X Torneo de Golf

    “Copa Primavera”

    La décima edición del tradicional torneo de Golf de la USAL "Copa Primavera",  se desarrolló bajo un cielo plomizo y lluvioso, el 31 de julio de 2014, en las canchas del Club de Campo de Golf Las Praderas de Luján.

    Torneo realizado en modalidad Medal Player a 18 hoyos por golpes, todos los participantes pegaron su primer tiro a las 11 hs, a la orden de la sirena, y a las 17:30 estaban finalizando los últimos jugadores.

    Al finalizar, hubo un cocktail final con entrega de premios por parte del Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Gonçalves, junto a Patricia Alonso (Coordinadora del Centro de Informes del Departamento de Promoción, Difusión y Prensa) y a Julián Conte (Secretaría de Deportes, Delegación Pilar).

    Éstos han sido los ganadores en todas las categorías:

    CABALLEROS

    Categoría 0-12:
         1º Humberto Claps
         2º Santiago Taylor

    Categoría 13- 24:
         1º Jose Mignone
         2º Marcelo Isacchi

    Categoría 25 -36:
         1º Hector Fontichelli
         2º Gustavo Tuffano

    Categoría Principiantes:
         1º Felipe Mignone
         2º Santiago Carcavallo

    DAMAS

    Categoría Única:
         1º Nicole Gebetsberger.

    VOLVER

    Secretaría de Deportes
    Universidad Católica de Pereira

    Universidad:     Universidad Católica de Pereira

    Ubicación        Colombia

    Periodo:          2º semestre de 2015

    Inscripción:      Hasta el 30 de octubre de 2014

    Beneficios:       Beca de alojamiento, y comidas (desayuno y cena)

     

    Requisitos:

    • Ser alumno regular de la USAL (*).
    • Estar cursando por lo menos el 2º año de la carrera (**).
    • Poseer un promedio mínimo de 8 (ocho) puntos.

     

    Inscripción:

    Enviar via email a internacional@usal.edu.ar con los siguientes documentos:

    - Curriculum vitae

    - Carta de motivación

     

     

    (*) Se considerarán prioritariamente aquellos candidatos que, con excelente perfil académico justifiquen reales dificultades económicas para acceder a un intercambio.

    (**) Se priorizarán las solicitudes de alumnos que estén más avanzados en sus carreras.

     

    Más información:

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional

    Universidad del Salvador

    Tucumán 1699

    Tel. (+5411) 4372-3016 / 3034

    E-mail: internacional@usal.edu.ar

     

    Se deja constancia que la aceptación como estudiante de intercambio es decisión final y exclusiva de la Universidad extranjera.

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Resultados 10k

    No sean ansiosos.....

    Al terminar el maratón. Gracias.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Maratón USAL 10K
    Consejos10K

    Consejos esenciales para hacer que tu mente y cuerpo estén en forma para una Maratón.

    Es como la noche antes de un examen cuando estas acostado sin poder dormir y preocupado pensando, ¿habré hecho lo suficiente? Cualquiera que se haya inscrito para su primera Maratón, se preguntara si podría haber entrenado más. Pero no te preocupes, sigue estos consejos y lo harás hasta la línea final y a casa sano y salvo.

    1. Toma tu desayuno normal

    Si el desayuno es por lo general tostada y mermelada, no intentes cambiar a yogur energético orgánico con linaza y tortilla francesa de tofu con clara de huevo. Cíñete a lo que sueles tomar. Es buena idea preparar un bocadillo para la hora antes del inicio. Las barras de cereales sin azúcar, los frutos secos sin sal y la fruta son todas buenas opciones. Eso si serán alimentos a los que ya estarás acostumbrado a tomar una hora antes de tus entrenamientos de larga distancia.

    2. Escribe tu nombre en tu camiseta

    Si quieres tener al público de tu lado, escribe tu nombre en la parte superior de tu camiseta. Escuchar que la gente grita tu nombre es un gran aliento motivacional cuando te sientas exhausto. No obstante, si tu nombre está en un lado poco usual, estate preparado para el insulto ocasional "bien intencionado". Siempre hay un bromista.

    3. No te llenes de agua antes de la carrera

    Como lo ha descubierto Paula Radcliffe, la necesidad de ir al baño a mitad de carrera es una de las molestias raras de la carrera. Para evitar un viaje al baño portátil, hidrátate apropiadamente por la mañana pero para de tomar agua una media hora antes del inicio de la carrera. Luego toma varias veces un poquito a lo largo de la carrera. Trata de evitar el beber toda el agua de golpe, a menos que sea un día muy caluroso, ya que esto puede provocar tantos problemas como no tomar la suficiente cantidad. Esto también lo habrás ensayado en tuentrenamiento.

    4. Con calma

    No vayas a toda prisa al inicio. Existen pocas posibilidades de ganar tratando de superar la clasificación en la primera hora. Todo lo que harás es agotarte intentando zigzaguear a los corredores. Acepta el ritmo del grupo alrededor tuyo. Acelera en la segunda mitad si las fuerzas te acompañan y quieres ir más rápido.

    5. No cuentes los Kilómetros

    Si tratas de contar los marcadores de kilometraje estarás en una batalla psicológica muy incómoda y larga contra ti mismo. En lugar de eso, divide la carrera en distancias diminutas y ten como objetivo alcanzar la farola 20 m más adelante o la cabina de teléfono en la esquina. Céntrate en el sombrero chistoso de la persona de en frente o la persona que corre junto a ti.

    6. ¡Felicítate!

    No importa que no hayas hecho tanto entrenamiento como deberías haber hecho de salida, lo cual es más impresionante que en la mayoría de personas. Entonces no te martirices. En lugar de eso, se bueno contigo mismo y mantente diciendo: "bien hecho", conforme vas avanzando en la carrera; recuerda, estás haciendo algo sorprendente.

    7. Conserva tu energía

    Si de pronto te sientes a 110 por ciento, las posibilidades están, es sólo un arrebato fugaz de adrenalina y endorfinas. No te arriesgues gastando todas tus reservas de energía corriendo demasiado fuerte cuando esto suceda. Trata de mantener un ritmo continuo durante estos picos anímicos. Si tienes menos energía al divisar la línea final, esa es justamente la hora de usar toda la energía de una sola vez.

    8. Evita las ampollas

    Antes de comenzar, cubre tus pies con crema contra las rozaduras o un lubricante como la vaselina. Puedes sentirse raro al inicio pero esto ayuda a prevenir los rozamientos. Además, ten cuidado al ponerte los calcetines, asegúrate de que no haya arrugas. Y si la incomodidad persiste, quítate el zapato y dedica el tiempo necesario para resolver el problema. Esto también lo habrás probado en tus entrenamientos. No todas las cremas o lubricantes funcionan igual para todos los corredores.

    9. Disfrútalo

    Esto es algo en lo que habrás estado pensando durante meses y realmente es un evento magnifico. La atmósfera y la camaradería son geniales. Hay miles de hinchas, haciendo que los participantes se sientan como héroes Olímpicos. Entonces relájate y saborea. No siempre tienes la oportunidad de sentirte una estrella.

    10. Rebasa el muro

    Si "golpeas el muro", no hay remedio. Te vas a herir y el progreso será lento. La única cosa que puedes hacer es tragarte el miedo y mantener una pierna en frente de la otra. Haz estoy tan seguro como la noche sigue al día, lograras estar ahí. Come y bebe cualquier alimento que te de energía y que este a tu disposición. A todo precio no pares. Quizás no vuelvas a comenzar nunca de nuevo.

    CONSEJOS PARA DESPUÉS DE LA CARRERA

    • Está bien llorar. Pero trata de mantener el llanto contigo hasta que hayas encontrado a tus hinchas.
    • Consume algo de proteína dentro de los 15 minutos de haber parado. Y come muchos carbohidratos después.
    • Estira bien tus músculos, si quieres ser capaz de bajar las escaleras al día siguiente.
    • Date una ducha fría. La ciencia es indecisa con respecto a esto, pero muchos corredores juran que esto acelera la recuperación.
    • Date masajes en las piernas. Un masaje suave con cualquier aceite o loción y obtendrás alivio.
    • Pon tus pies hacia arriba literalmente. Al levantar tus piernas ayudaras a bajar la hinchazón de tus pies.
    • Mantén la mirada en tu medalla. Esto te hará ver que todo vale la pena.

    Autor: Ricardo Segura Falcó

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    Pronto responderemos su consulta.

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    Maratón USAL 10K
    Informes 10k

    4k participativa

    Un recorrido totalmente por asfalto te llevará desde el Campus de la USAL hasta el paseo Champagnat... arrancamos en subida pero volvemos cuesta abajo... ANIMATE VOS PODES GANAR!!!

    10k competitivos

    Amateurs y no tanto se encontrarán a las 9 hs bajo el arco de largada para vivir una carrera más que divertida en una mañana diferente dedicada a la solidaridad.

    Tendremos música en vivo, sorteos y mucho más

    La Acreditación

    Te podes acreditar en el stand de la USAL10k que va a estar ubicado en el Paseo Champagnat los días viernes 31 de octubre y sábado 01 de noviembre de 10 a 21 hs o bien el día de la carrera entre las 7.30 hs y 8.30 hs en el Campus de la Universidad.

    Recordá ser puntual porque a las 9.00 hs larga la categoría 10k y a las 9.05 hs la categoría 4k.

    Tampoco te olvides de traer un alimento no perecedero al momento de la inscirpción si queres colaborar.

    CORRER HACE BIEN

    Estamos convencidos de que la educación, el deporte y la solidaridad son tres valores a cultivar en cada uno de nuestros jóvenes y por ello,como institución educativa hemos decidido darle origen a nuestra primer carrera en Pilar.

    Nace la USAL10K, una carrera a beneficio de tres organizaciones solidarias de Pilar:

    · Manos en acción

    · Comedor Confiar

    · Hogar el Milagro

    Maratón USAL 10K
    Circuito 10k

    Un circuito por la emblemática calle Champagnat, una pasada por el Paseo Champagnat continuando por colectora hasta la calle El Petrel la cual no guiará hasta el Río Luján donde retomaremos para pasar por varios countries y barrios de la zona para luego encontrarnos nuevamente en la calle Champagnat, ingresando al Campus de la USAL para recorrerlo conociendo sus instalaciones y finalmente cruzar el arco para estar seguros de que CORRER HACE BIEN.

    Maratón USAL 10K
    Reglamento Usal 10k

    1. CONDICIONES GENERALES

    1.A El evento cultural/deportivo “USAL 10k” se realizará en cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras, pudiendo participar en este evento todas aquellas personas que tengan al menos 18 años cumplidos el día de la prueba.

    Los atletas hombres y mujeres menores de 18 años hasta 16 años inclusive, deberán presentar autorización firmada por padre, tutor o encargado y un escrito con antecedentes específicos de entrenamiento y participación en otras pruebas similares. Se deberán presentar vía mail a usal10k@usal.edu.ar para que la Comisión Médica del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires dictamine si el atleta puede o no inscribirse en la Prueba.

    1.B Es obligatorio correr con el número oficial prendido en el frente de la remera, lo que los identificará a los participantes a lo largo del recorrido. El número oficial de corredor es parte del Kit que debe obtenerse durante la “Entrega de Kits” . Todo aquel que corra sin número, quedará descalificado, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los atletas oficialmente inscriptos.

    1.C Queda prohibido el cambio de números entre atletas.

    1.D No habrá reposición de número bajo ningún concepto.

    1.E Habrá personal de la organización  a lo largo del recorrido orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.

    1.F Las entidades organizadoras y promotoras de la prueba no se responsabilizarán por accidentes ocurridos antes, durante y después de la misma, como tampoco por el extravío de objetos.

    2. ORGANIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN

    2.A La Universidad del Salvador organiza la maratón  “USAL 10k”.

    3. DISTANCIAS

    El circuito fue medido y midiendo 10k y 4k. Esta prueba estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje cada 1 km.

    4. FECHA, HORA Y LARGADA

    Domingo 02 de noviembre de 2014, con horario de largada: 9hs

    Sitio de la largada Campus Nuestra Señora del Pilar, Universidad del Salvador, Pilar.

    5. CIRCUITO DE LA CARRERA

    Ver en la página web: 10k.usal.edu.ar

    6. INSCRIPCIÓN

    6.A Para atletas extranjeros y argentinos la inscripción es únicamente online a través del site inscribiteonline.com.ar o en los sitios informados desde los sitios oficiales de comunicacion. Los precios de las inscripciones y mecanismos de pago serán informados por ese medio y están sujetos a modificación.

    Una vez de finalizado el período de inscripción, todas las preinscripciones que no hayan sido pagas, pierden validez, quedando anuladas. Asimismo, caduca el período para realizar solicitudes de descuentos o becas. La organización se reserva el derecho de aceptar nuevos inscriptos luego de este plazo, bajo condiciones especiales que serás establecidas oportunamente.

    6.B No se realizan devoluciones por no poder asistir por cualquier motivo.

    6.C Las inscripciones NO son transferibles.

    6.D Siendo el maratón un evento cultura-deportivo-beneficio para la comunidad y con el objetivo de promover el deporte, el atletismo y el running a nivel nacional, los participantes y alumnos de la Universidad del Salvador en nuestro país dispondrán de una bonificación especial en el precio de inscripción.

    7. ENTREGA DE KITS DE CORREDOR

    7.A Todo competidor inscripto con su inscripción paga y confirmada en la “USAL10k” deberá retirar su respectivo kit de corredor en el Paseo Champagnat, Panamericana Ramal Pilar y calle Champagnat,  los días viernes 31 de octubre o el sábado 1 de noviembre entre las 10 y 21 hs., también lo podrá hacer el día de la carrera entre las 7.30 y 8.30 hs. Sin excepción.

    7.B La entrega de kits de corredor se realizará a cambio de la entrega de la documentación requerida en la web, en la sección “Retiro de Kits”.

    7.C Los kits de corredor comprenderán de una remera recordatoria, con la cual la Organización invita a participar, el número oficial de identificación (de uso obligatorio durante la Maratón) y el chip para toma de tiempos.

    7.D La elección del talle y modelo de la remera está sujeta a stock al momento del retiro del kit y no se harán cambios de talle una vez entregado el mismo.

    8. CUPO DE PARTICIPANTES

    Se fijó un cupo de 1000 corredores.

    9. CLASIFICACIÓN

    La clasificación oficial de los atletas se efectuará bajo el sistema de cronometraje electrónico, por lo tanto todo atleta para ser clasificado deberá pa sar por todos los controles de este sistema, fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado. Los reclamos podrán ser realizados antes de los 30 minutos de la publicación de los resultados al mail usal10k@usal.edu.ar .

    10. CATEGORÍAS

    Se realizarán las clasificaciones para las siguientes categorías en la prueba de 10k principal y 4k promocional:
- Convencional Hombre
- Convencional Mujer.

    11. PREMIOS Y PREMIACIÓN

    11.A En la zona de llegada y el día de la carrera, únicamente se entregarán los trofeos correspondientes a los tres primeros clasificados en Clasificación General Masculino, Femenino.

    11.B LNo se realizará ningún tipo de envío de premios.

    11.C Premios alegóricos

    - Medalla de la Maratón de Buenos Aires
- Trofeos a los tres primeros de cada categoría
- Remeras recordatorias a todos los participantes (se entrega en el kit del corredor)

    12. OBJETOS PERSONALES

    La organización no se responsabiliza por pérdidas y/o hurtos de los objetos personales durante el evento.

    13. HIDRATACIÓN MARATÓN:

    Habrá puestos de hidratación de agua en los km: 5, y en la llegada.

    14. SERVICIO MÉDICO

    La Prueba dispondrá del servicio de ambulancias en el recorrido.

    15. VEHÍCULOS EN CIRCUITO

    15.A Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba, son los designados por la Organización, debiendo tener la identificación correspondiente.

    15.B Queda totalmente prohibido el ingreso al circuito en moto, bicicleta u otro vehículo. Teniendo orden expresa la Policía y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

    16. SEGURO DE VIDA

    Todo participante inscripto oficialmente en la “USAL 10k” cuenta con un seguro de vida por accidente como participante.

    17. DURACIÓN MÁXIMA

    El tiempo máximo de duración será de 2 horas a partir del horario de largada. Todo aquel participante que se encuentre en un punto del circuito por detrás del vehículo de cierre se considera descalificado y fuera de competencia (oficialmente ya no participa de la misma).

    18. ENTRADA EN CALOR

    El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de largada en ningún momento. El participante que no respete esta indicación será individualizado por los jueces y dará lugar a la descalificación sin previo aviso .

    19. RESULTADOS

    Los resultados se publicarán en los sitios web del evento.

    20. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE

    Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr la “USAL 10k” eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la Organización y a los Sponsors de esta competencia.

    La Organización recomienda a todos los participantes someterse a un

    Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de Maratón.

    Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet. Así mismo se autoriza a la Organización a facilitar los datos a los organizadores de pruebas similares.

    Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, autorizan a la organización y Sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna.

    Todo aquel que corra sin número, quedará descalificado y no se le permitirá ingresar en el vallado de largada ni podrá hidratarse en los puestos de hidratación provistos por la Organización. Los familiares (mayores y/o menores) de los atletas, deberán esperarlos fuera del área de llegada. Toda aquella persona que no cumpla con los requisitos antes mencionados, quedará descalificada sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los /las atletas oficialmente inscriptos.

    Todos los participantes, por el hecho de participar, aceptan y firman el Pliego de Deslinde de Responsabilidades y Protección de Datos aceptando el presente Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

    21. INDICACIONES MÉDICAS

    - Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo – electrocardiograma de esfuerzo).

    - Vístase acorde con el estado del tiempo. La ropa debe sentirse confortable y holgada.

    - Evite usar ropa nueva.

    - Use calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No use calzado deportivo nuevo o muy gastado.

    - Mantenga alta su hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente. No se permita estar sediento; para ese entonces estará deshidratado y su rendimiento disminuirá notablemente. Beba desde los primeros kilómetros.

    - Antes y después de la competencia beba frecuentemente pequeñas cantidades de líquido y mantenga alta su hidratación.

    - No pruebe nada nuevo el día de la competencia.

    - Al momento de retirar su kit, todos los corredores deben presentar el Certificado de Aptitud Médica habilitante emitido y firmado por un profesional responsable y autorizado, que lo habilite a participar de esta prueba.

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