D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
menubar
    Sistema de Preinscripción

    Podés comenzar a ser parte de la USAL con tan sólo realizar los siguientes pasos:

    ​1) Ingresá al Sistema de PreInscripción
    Haciendo click aquí podrás acceder al Sistema que te permitirá comenzar tu inscripción sin importar en dónde te encuentres.

    2) Completá tus datos
    El Sistema te solicitará datos personales, la carrera a la que deseas inscribirte y algunos datos adicionales. Es importante que recuerdes que la Universidad mantendrá siempre la confidencialidad de tus datos.
    Una vez completo el formulario, recibirás un correo electrónico con un número de transacción con el que podrás ingresar al Sistema para realizar modificaciones cuantas veces lo desees.

    3) Imprimí el formulario y vení a vernos.
    La inscripción se verá formalizada siempre y cuando te acerques con el formulario y la documentación correspondiente al Departamento de Inscripciones de la Secretaría General ubicado en Rodriguez Peña 764 de 9 a 19 hs.​


    IMPORTANTE:

    ¿Qué documentación debo llevar al Departamento de Inscripciones?

    Centro de informes e inscripción
    Actividades - 2014

    XXX Congreso Internacional de Lengua y Literatura Italianas de ADILLI (Asociación de Docentes e Investigadores de Lengua y Literatura Italianas).

     

    CLICK AQUÍ PARA VER RESÚMENES DE LAS PONENCIAS.

     


     

    CLICK AQUÍ PARA IR A LA GALERÍA DEL CICLO ESCRIBIR, TRADUCIR, PENSAR: ENTREVISTA CON LA ESCRITORA MERCEDES GIUFFRÉ.

    Facultad de Filosofía y Letras
    BECAS OEA- ICETEX - Uniandes

     

    La Organización de Estados Americanos, junto al ICETEX, entidad del gobierno de Colombia que promueve y financia el acceso, permanencia y graduación en la educación superior, y la Universidad de los Andes (Uniandes), otorgan 20 becas para participar del curso de posgrado “Técnicas cualitativas y cuantitativas para el análisis de datos en las políticas públicas”.

    Lugar de EstudiosBogotá, Colombia

    Idioma: Español

    Duración: 5 días 

    Beneficios de la Beca: 100% exención del costo del programa y hasta US$800 para alojamiento y gastos generales.

    Destinatarios: Licenciados en Ciencias Sociales o afines trabajando en entidades públicas, educativas o en organizaciones sin fines de lucro, con un mínimo de tres años de experiencia laboral relevante.

    Postulación: Debe realizarse a través del formulario en línea disponible en http://goo.gl/STr0t6.

    Fecha límite para postular:    1 de octubre

    Más información en:  www.oas.org/becas  y  http://bit.ly/1vm78Fe

     

     

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    PRÁCTICAS TURISMO

    Requisitos

    • Ser alumno regular de la USAL en la carrera de Turismo
    • Poseer un excelente desempeño académico
    • Acreditar dominio de idioma (si corresponde)
    • Tener el pago de las cuotas al día
    • No registrar sanciones disciplinarias
    • Tener primer y segundo año de la carrera de Turismo aprobados (finales inclusive) al momento de la inscripción
    • Cumplir con los requisitos académicos establecidos por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo para la realización de prácticas pre-profesionales, y con cualquier requisito específico de la Universidad de destino.
       

    OPCIONES DE PRÁCTICAS PRE- PROFESIONALES EN EL EXTERIOR


    Universidad de Deusto (España)

    - Modalidad de prácticas: Dentro del marco del intercambio. Los alumnos deben matricularse en dos cursos de 150 horas cada uno: Prácticas I y Prácticas II (no son remuneradas).

    - Cantidad de horas totales de práctica: 300 horas. Se aconseja matricularse en uno o dos cursos adicionales para cumplir con el requisito de alumno full-time en la Universidad de destino.

    - Período: Febrero-Junio

    - Fecha límite de aplicación: 30 de mayo

    - Áreas: Alojamiento – Restauración – Intermediación – Planificación y Gestión de Destinos Turísticos – Productos, servicios y actividades turísticas – Transporte y Logística – Formación, Investigación y Consultoría.

    - Requisito específico: opciones restringidas por requerimiento de idioma vasco en algunos establecimientos donde se desarrollan las prácticas.

    - Régimen de alojamiento y comida: por cuenta del estudiante.

    - Website

     

    Indiana University of Pennsylvania (Estados Unidos)

    - Modalidad de prácticas: Dentro del marco del intercambio. Los alumnos podrán realizar prácticas dentro del campus universitario en paralelo a su intercambio.

    - Cantidad de horas totales de práctica: Hasta 20 horas por semana.

    - Período: enero-mayo / agosto-diciembre

    - Fecha límite de aplicación: 30 de mayo / 30 de octubre

    - Áreas: Gastronomía

    - Requisito específico: acreditar nivel avanzado de inglés (posibilidad de realizar programa puente: tomar materias de idioma y cursos afines a la carrera)

    - Régimen de alojamiento y comida: en campus universitario. Beca disponible para alumnos con promedio desde los 8 puntos.

    - Website

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    .Requisitos

    Todos los alumnos de la USAL (sean de grado o posgrado) tienen la posibilidad de realizar un semestre de estudio en el exterior, en nuestras universidades socias. Si estuvieras interesado en alguna de ellas deberás acreditar los siguientes requisitos al momento de inscribirte:

     

    Requisitos

    * Ser alumno regular de la USAL

    * Tener aprobado tu segundo año (incluyendo cursadas y finales) en carreras de cuatro años.

    * Tener el pago de las cuotas de la USAL al día

    * No registrar sanciones disciplinarias

    * Acreditar el nivel de idioma correspondiente

     

    Idioma

    Cada universidad posee un requisito de idioma específico. Si quisieras realizar tu intercambio en un país no-hispanohablante tendrás que presentar una constancia de conocimiento intermedio o avanzado de idioma (certificados de exámenes internacionales por ejemplo).

    En general, en países de habla inglesa las universidades pueden solicitar un TOEFL (mínimo 80 IBT) o un IELTS (mínimo 6.0) u otros examenes internacionales. Tené en cuenta que los examenes aceptados y los puntajes mínimos requeridos, varían según cada institución.

    Para universidades francesas, italianas, alemanas, etc. deberás acreditar un nivel intermedio B1 o B2.

    Para más información sobre exámenes internacionales, consultar: AACIICANAAlianza FrancesaInstituto Goethe.

     

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    .Universidades

    Como alumno de USAL podrás realizar tu intercambio en una universidad que tenga convenio bilateral con la ella, o bien a través del Programa ISEP. 

     

    UNIVERSIDADES DE CONVENIO BILATERAL

    De seleccionar universidades de este tipo, serás postulado en forma diracta por la USAL en el caso de realizar con éxito los procesos de inscripción y selección

    Te sugerimos explorar las universidades según:

    PAÍS DE DESTINO 

    CARRERA

    También podés consultar el listado completo de universidades

     

    PROGRAMA ISEP

    ISEP es una red de alrededor de 300 universidades en todo el mundo. En caso de optar por este programa, te solicitaremos que elijas entre 3 y 10 universidades del consorcio, siendo ISEP quien determinará en cuál de ellas te ubicará finalmente.

    Para más información acerca del programa ISEP, ingresá aquí

     

    Nota: A la hora de inscribirte para realizar un intercambio, la USAL te solicitará seleccionar 3 opciones, contemplando universidades bilaterales. ISEP cuenta como una única opción, sin importar cuantas universidades hayas escogido dentro del programa.

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    PLAZOS

    Fechas y plazos

    La inscripción al intercambio se realiza aproximadamente un año antes de la fecha de inicio del viaje. 

    Período del intercambio Cierre de inscripción
    1º semestre de 2015 30 de MAYO DE 2014
    2º semestre de 2015 30 de OCTUBRE DE 2014

     

    Períodos de intercambio

    Los meses de inicio y fin de intercambio varían según la región, el país y la universidad extranjera.
    Las siguientes fechas son estimativas:

    Europa

    1º semestre: enero/febrero - mayo/junio
    2º semestre: septiembre/octubre - diciembre/enero

    (Alemania:
    1º semestre: abril - septiembre
    2º semestre: octubre - marzo)

    Estados Unidos, Canadá,
    México y Asia

    1º semestre: enero - mayo
    2º semestre: agosto - diciembre

    Brasil

    1º semestre: marzo a junio
    2º semestre: agosto a diciembre

     

     

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Segura, Luisa

    Licenciada en Ciencias de la Administración

    Colaboradora académica de la Delegación Pcia. de Corrientes.

    Escuela de Agronomía
    Blanco, Lorena

    Circulación y Préstamos

    BIBLIOTECA "José Ezama" - Campus San Roque González de Santa Cruz

    Escuela de Agronomía
    Leiva, Juan Carlos

    Doctor en Ciencias Veterinarias. Universidad Nacional del Nordeste

    Profesor Titular

    Cátedra: Zootecnia General y Especial

    Publicaciones:

    ·        Casos Clínicos de Herencia de Caracteres Patológicos. Gaceta Veterinaria. Tomo XXXV.

    ·        Evaluaciones de 32.000 Exámenes Ginecológicos Previos al Primer Servicio en Vaquillonas (“Tacto Previo”) de la Región Nordeste de la Provincia de Corrientes. VI Jornadas Veterinarias de Corrientes. Facultad de Ciencias Veterinarias. UNNE.

    Escuela de Agronomía
    Día del Estudiante

    Inscribíte para participar en las actividades:

    Fútbol Masculino              Truco
    Fútbol Femenino   Pic Nic
    Voley   Música
    Tenis      
             
             
             
             

     

     

     

     

     

     

    Vicerectorado de Investigación y Desarrollo

    Páginas