D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
menubar
    Universidad de Calabria

    Becas Universidad de Calabria para Maestrías

    La Universidadde Calabria ofrece 125 becas a estudiantes internacionales para cursar sus estudios de maestría a iniciar en septiembre de 2015, siendo 85 de estas con beneficios  de arancel y alojamiento y 40 sólo de alojamiento.

    Oferta Académica: http://goo.gl/i5UD7b

    Fecha límite de inscripción ante la DCII: 10 de marzo

    Documentación a presentar:

    ·                 Carta de motivación con curso seleccionado

    ·                 Curriculum Vitae

    ·                 Certificado Analítico

    ·                 Preselección de posgrado

    Más Información en http://www.unicaladmission.it/

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    SERVICIO SOCIAL - ACTIVIDADES 2015
    Mes de marzo de 2015
     
    El lunes 2 de marzo comenzaron las clases en la Facultad de Ciencias Sociales. Como parte de los talleres iniciales, los 34 estudiantes de la Lic. en Servicio social recibieron el testimonio de tres graduados de la escuela, con relación a su trayectoria laboral y formativa. Se contó con la generosa participación de las Lic. Jimena Navas, Nilda Valdez y Sofía Trapiella. El encuentro fue coordinado por la Directora de la Escuela, Lic. Marcela Ana Fotheringham, acompañada por la Lic. Maria Inés Perdomo, integrante del cuerpo académico.
     
               
        
    Facultad de Ciencias Sociales
    Eichstatt 2º 2015

    Universidad:    Katolische Universität Eichstätt

    Ubicación:       Eichstatt, Alemania
    Idioma:            Alemán
    Periodo:          2º semestre de 2015 (octubre 2015 - febrero 2016)
    Inscripción:     Hasta el 1 de abril de 2015
    Beneficios:      Beca de € 250 mensuales (sujeto a cupos disponibles en la Universidad extranjera)

     

    La Universidad Católica de Eichstatt  ofrece una beca de intercambio para estudiar durante el semestre de octubre 2015 - febrero 2016. El estudiante que obtenga la beca se beneficiará con € 250 mensuales durante 5 meses para cubrir parte de los gastos de alojamiento en la Universidad anfitriona.

    Los antecedentes de la Universidad Católica de Eichstatt-Ingolstadt se remontan al año 1564, siendo fundada como Universidad en 1979. La universidad se encuentra emplazada en dos sedes, la de Eichstätt y la de Ingolstatt, muy cercanas una de la otra. 

    Eichstätt es una hermosa y pequeña ciudad universitaria, a orillas del río Altmühl, donde se encuentran la mayoría de las facultades de la universidad. Ingolstadt es una ciudad más grande donde se dictan las clases de la facultad de economía. Ambas ciudad pertenecen al estado de Baviera y se situan muy cerac de la ciudad de Munich.

    La universidad tiene aproximadamente 4.800 alumnos, lo que le permite no haberse transformado en una universidad masiva. Cuenta con uno de los institutos más importantes de Estudios Latinoamericanos de Alemania, donde se dictan clases y se realizan investigaciones sobre los temas específicos de la región.

     

    Información general de la Universidad:  http://www.ku-eichstaett.de

    Consultá las carreras que se ofrecen aquí: http://www.ku-eichstaett.de/Fakultaeten

    Los estudiantes de la USAL podrán acceder al curso intensivo de alemán que se dicta antes del comienzo del semestre. Para más informaciónhttp://www.ku.de/en/international-office/summer-school-eichstaett/summer-school-eichstaett/

     

    Requisitos:

    • Ser alumno regular de la USAL (*).
    • Tener aprobado el primer año de la carrera (**).
    • Poseer un promedio mínimo de 8 (ocho) puntos.
    • Acreditar nivel de alemán.

    Inscripción:
    Enviar via email a internacional@usal.edu.ar con los siguientes documentos:
    Curriculum vitae
    - Carta de motivación

     

    (*) Se considerarán prioritariamente aquellos candidatos que, con excelente perfil académico justifiquen reales dificultades económicas para acceder a un intercambio.

    (**) Se priorizarán solicitudes de alumnos más avanzados en sus carreras.

     

    Más información:
    Dirección de Cooperación Internacional
    Universidad del Salvador
    Tucumán 1699
    Tel. (+5411) 4372-3016 / 3034
    E-mail: internacional@usal.edu.ar

     

    Se deja constancia que la aceptación como estudiante de intercambio y el otorgamiento de la beca es decisión final y exclusiva de la Universidad extranjera.

    VOLVER

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Cronograma tentativo orientacion

     CRONOGRAMA TENTATIVO

    PROGRAMA DE ORIENTACIÓN DE INTERCAMBIO

    Camada Segundo Semestre 2015

     

    El taller englobará 6 encuentros de orientación pre-partida y 1 encuentro post-intercambio.

     

    Lugar: Dirección de Cooperación Internacional

     

    Cronograma y temas:

    5/31º encuentro a cargo de la DCI. Duración: 1 hora (16:30-17:30). Orientación general.

     

    7/5 - 2º encuentro a cargo de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Duración: 2 horas (16:30-18:30).

    Módulo I:  expectativas y motivaciones para realizar el intercambio estudiantil internacional.

     

    21/5 - 3º encuentro a cargo de la DCI únicamente. (Reuniones a coordinar según región sobre visas y sistema académico).

     

    4/6 - 4º encuentro a cargo de la DCI y la Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Duración 2 ½  horas (16:00-18:30).

    Presupuesto y dinero en el extranjero, Documentación básica y recomendaciones,  Salud y Seguro médico, Alojamiento/transporte

    Módulo II: Impacto cultural, crisis, adaptación psicológica y sociocultural, situaciones de estrés propias del proceso de intercambio y estrategias de afrontamiento.

     

    18/6 - 5º encuentro a cargo de la DCI y la Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Duración 2 ½ horas (16:00-18:30).

    Situación administrativa en USAL (invitación a Cobranzas), Situación académica en USAL

    Módulo III:  impacto de la experiencia de intercambio estudiantil internacional a nivel académico y profesional. Consideraciones sobre las etapas de regreso y reinserción.

     

    2/7 - 6º encuentro – DESPEDIDA. 

     

    Febrero 2016 – 7º encuentro post-intercambio. Duración 2 horas (16:30-18:30).

     

    NOTA: Los alumnos de Sede Pilar deberán asistir a la sede centro solo al 3º y 6º encuentro en Sede Centro. El resto de la orientación se dictará en el campus el día 26/5 de 13.00 a 16.00 (a confirmar). 

     

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    INVESTIGACIONES 2015

    iNTEGRANTES

    DENOMINACIÓN DEL PROYECTO

    SEDE

    Fiorentini, Leticia (Directora)

    Yorio, Alberto Andrés

    Pagano, Miguel

    Andreau, Jorge Mario

    Arismendi, Mariana

    Estudios de la compensación entre la precisión y la velocidad de respuesta en distintas condiciones experimentales.

    Centro

    Frank, Walter

    El Sonido y la Acción: Incursiones en la relación entre música y teatro.

    Centro

    Kohan Cortada, Ana (Directora)

    Renault, Gabriela

    Batageli, Claudio

    Relación entre la motivación para el aprendizaje, bienestar psicológico y desempeño académico en alumnos de las carreras de Psicología y Psicopedagogía de USAL

    Centro

    Benyakar, Moty (Director)

    Maroño, María del Rosario

    Blanco, Santiago J

    Goszczynski, Solange Yael

    Fernández, María Gloria

    Bassi, Elisa L.

    Homoparentalidad: Vicisitudes de la consulta clínica y psicopedagógica de niños.

    Centro

    Barbarito, Marta G. (Directora)

    Padula, Fabian E.

    De Vita, Ana Celeste

    Manejo de Tiempo subjetivo en ambientes extremos

    Centro

    Bermejo, Federico (Director)

    Cabanillas, Francisco Rafael

    Un recorrido sobre la conceptualización del padre en Freud y Lacan

    Centro

    Squillace Louhau, Mario Rodolfo

    Subtipos de impulsividad: Estudio empírico y conceptual de un fenómeno multidimensional.

     

    Centro

    Borelle, Azucena (Directora)

    Maida, Marianela

    De Luca, Florencia

    Blanco, Carolina

    Lovati, Georgina

     

    El test  “Dos Personas” en adultos de 25 a 35 años con afecciones somáticas. Estudio de las pautas gráficas y verbales.

    Centro

    Adam, Graciela (Directora)

    Ravagnan, Maria T.

    Osinaldi,  Marilen

    Zanatta, Maria Laura

    Siriani, Irene

    Gonzalez, Adriana

    Yancovich, María V.

    Bernia, Ana María

    Astesana, Betty

    Frautschi, Raquel

    Vanin, Graciela

    Merke, Claudia

    Cañete, Mónica

    Juncos, Mónica

    Mosconi, Graciela

    Francisco, Maria A.

    Orellana, Adriana

    Medina, Maria Etel

    Rodeiro, Florencia

    Los tests gráficos de Persona bajo la lluvia y de Wartegg de Biedma y D´Alfonso. Estudio transcultural

    Centro

    Sneiderman, Susana (Directora)

    Salvay Lucila

    Panepucci, Lucila

    D Acunti, Agustina

    Lipartitti, Deborah

    Whamond Catalina

    Exploración de la subjetividad y mecanismos de defensa

    en niños latentes, mediante la interpretación del Cuestionario Desiderativo

    Centro

    Canay, Roberto (Director)

    Renault, Gabriela

    Sacchetta, Luisina

    Pensar e intervenir en adicciones. Una mirada sobre las representaciones sociales que construyen los adolescentes en relación al consumo de sustancias adictivas.

     

    Centro

    Rosendo, Ernestina (Directora)

    Lincuez Carrión, Noelia (alumna)

     El rol de las asociaciones de familiares y usuarios en la implementación de las reformas en salud mental (sub-sector público)

    Centro

    Otero, Susana (Directora)

    Lauriti, Sandra

    Villamayor, Carina

    Athan, Tamara  (alumna)

    Ares, Delfina (alumna)

    Goyeneche, Delfina (alumna)

    García, Melina (alumna)

    Zucatto, Valentina (alumna)

    Blanco, Paula (alumna)

    Ley de Salud Mental N° 26657: Consecuencias de su implementación en la concepción teórica, abordaje y dirección de la cura en el tratamiento de Adicciones.

    Centro

    Rodríguez Quiroga, Andrea  (Directora)

    Corbella, Valeria

    Bongiardino, Laura

    Borensztein, Laura

    Marengo, Juan Carlos

    Riveros, Cintia

    Varrenti, Maria Martha (alumna)

    Suyai Pilhue (alumna)

    Pacheco, Gabriel Agustín  (alumno)

     

    El uso y opinión del consentimiento informado entre psicoanalistas.

    Centro

    Kohan Cortada, Ana (Directora)

    Batageli, Claudio

    Apego e Impulsividad. Su relación con el desempeño académico.

    Centro

    Guinsburg, Nora Alejandra (Directora)

    Perfetti, Matías Andrés (alumno)

    Nieto, Bárbara (alumna)

    Paralelismos entre los grandes aportes en medicina, física y filosofía durante los siglos XX y XXI: Sus derivaciones epistemológicas en el Paradigma Holístico y en los fundamentos teórico-clínicos de la Psicoterapia Gestalt

    Centro

    Brasesco, María Verónica (Directora)

    Bergandi, Marcela

    Límites de la nosología descriptiva en la clínica de la infancia

    Centro

    Bermejo, Federico (Director)

    Tolini, Diego

    Lacan y Sartre: reflexiones en torno a la noción de ego

    Centro

    Barreira, Ignacio (Director)

    Alegre de Leo, Pablo

    Bevacqua, Leandro (alumno)

    Varela, Paula

    Diagnóstico en psicopatología. Incidencias en la clínica.

    Centro

    Pérez, María Isabel (Directora)

    Holmes, Mariam

    Casal, Rocío

    Ceballos, Mercedes (alumna)

    Valores en las organizaciones.

     

    Centro

    Stoppiello, Luis Alberto (Director)

    Harriague Cecilia

    Las representaciones sociales del TIF” (Estudio comparativo en una muestra de alumnos y docentes de la Carrera de Psicología de la USAL)

    Centro

    Pustilnik, Beatriz Graciela

    Del Análisis de textos y espectáculos a la escritura y puesta de la propia obra

    Centro

    Daniel, Ester (Directora)

    Lucini, Verónica

    Poggi, Charo

    Creencias sobre estudio mamográfico en las pacientes que hacen detección oportuna de Cáncer de mama.

     

     

    Alonso, Hilda L (Directora)

    Artusi, Margarita

    Trebisacce, Natalia

    Gonzalez, Marta

    Manfredi, Yanina

    Melgar, Graciana

    Clínica psicoanalítica y Rorschach: repetición y/o posibilidad de neogénesis

     

    Centro

    Otero, Susana (Directora)

    Moreno, José Eduardo

    Crowe, M. Elisa

    Rausch, Belén

    Perrotta Juan Pablo

    Ledesma, M. Florencia (alumna)

    Marquez, Fabiola (alumna)

    Ferreyra, Natalia (alumna)

    Irale, Josefina del Pilar (alumna)

     

    Formulación del Método de enseñanza-aprendizaje para la formación de competencias morales y sociales

    Pilar

    Racana, María Fernanda (Directora)

    Rodriguez Goñi, M Eugenia

    Bacca, Constanza

    Gorrini, Antonio

    Gorostidy, Sandra
    Castano, Julieta
    Franco, Ana

    Irale, Josefina (alumna)

    Ferrucci, Lucila (alumna)

    Urquiza, Natalia (alumna)

    Pontnau, Magalí (alumna)

    Ravinovitz, Claudia (alumna)

    Lamas Sassot, Angeles (alumna)

     

     

    Cuidar a quien cuida

    Pilar

    Candarle, Javier (Director)

    Holmes, Mariam

    La práctica de Mindfulness en el Desarrollo de la Empatía en alumnos del ciclo superior de la Universidad

    Pilar

    Lapalma, Antonio (Director)

    Matellán, María Silvina

    Picardi, Gisela (alumna)

    Otero, Lara (alumna)

    Casares, Manuela (alumna)

    Irale, Josefina (alumna)

    Longobardi, Ignacio (alumno)

    Corias, Diamela  (alumna)

    Núñez, Habe (alumno)

     

    Evaluación del Trabajo Interdisciplinario Social y Comunitario realizado por los Profesionales de la Salud y los Actores Internos en los Centros de Atención Primaria de Salud Públicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

    Pilar

    Lapalma, Antonio (Director)

    Agis, María José

    Matellán, Silvina

     

    Vínculo Universidad – Escuela - Comunidad -

    Pilar

    Russo, Susana Laura (Directora)

    Danzi, Daiana

    Barberio, Andrea

    Pasqualini, Pamela (alumna)

    Cavilla, Felicia (alumna)

    Croccito, Matías (alumno)

    Martinez, Jorgelina (alumna)

    Rabellino, Viviana (alumna)

    Valdes Pages, Mercedes (alumna)

     

     

    Calidad de la mentalización a través de los relatos TAT en adultos jóvenes

     

    Pilar/Bahía Blanca

    Rosendo, Ernestina (Directora)

    Beladrich, Gonzalo

    Bianchi, Pedro (alumno)

    Díaz, Carlos (alumno)

    Madonni, Juan (alumno)

    Cejas, Victoria (alumna)

    Remis Santin, Rodrigo (alumno)

    Aufenacker, Ivana (alumna)

    Grisolía, Paula (alumna)

     

    Representaciones sociales sobre la población trans en estudiantes de Psicología

     

    Pilar

    Andreau, Jorge Mario (Director)

    Yorio, Alberto Andrés

    Arismendi, Mariana

    Sanchez, Federico

    Fiorentini, Leticia

    Primingsemántico directo e indirecto: Procesos conductuales y procedimientos de verificación

    Centro

    Silenzi, María Inés (Directora)

    Ortuzar, Gabriel Hernán

    Canclini, Rebeca Isabel

    Nyville,  Marianela

    Schmidt, José Pablo

    Alarcón, Fernanda Lorena (alumna)

    Pieroni, Daiana Paola (alumna)

    Teler, Susana Andrea (alumna)

     

    El abordaje de la Psicología Cognitiva desde el paradigma situacional de la mente: alcances y limitaciones

    Bahía Blanca

    Canay, Roberto (Director)

    Barrio, Cecilia

    Brasesco, Verónica

    Vera, Pablo

    Rosendo, Ernestina

    Factores resilientes en población de salidas transitorias de la Unidad Penitenciaria N° 4 de Bahía Blanca

    Bahía Blanca

    Claudia Amigo (Directora)

    Felicia Cavilla (alumna)

    Susana Teler (alumna)

    Sartuqui, Agustín (alumno)

    Análisis de los estilos parentales educativos de los adolescentes entre 14 y 18 años que consumen alcohol en la ciudad de Bahía Blanca. Estudio descriptivo -correlacional

    Bahía Blanca

    Renault, Gabriela (Directora)

    Kohan Cortada, Ana

    Barrio, Cecilia

    Beltrán, Solange (alumna)

    Calcagno, Delfina (alumna)

    Cester, Silvana (alumna)

    Cousté, Geraldine (alumna)

    Domínguez, Rocío (alumna)

    Fernández, Mara (alumna)

    Hedrich, Evangelina (alumna)

    Marera, Florencia (alumna)

    Mosqueira Irurita, Luz M. (alumna)

    Pérez, Pilar (alumna)

    Rodríguez, Juliana (alumna)

    Solari, María Julia (alumna)

    Estado y situación de los niños, los adolescentes y las familias en el partido de Bahía Blanca

    Bahía Blanca

     
    Facultad de Psicología y Psicopedagogía
    Novedades Gestión Ortiz

    Presentación del Anuario de Investigación de la USAL


    Universidad del Salvador, Delegación Pilar, 27 de noviembre de 2014.-

    Versión online del Anuario

    (ver Galería de Fotos)


    Entrevista en 

    http://agencia1918.com.ar/entrevistas/la-universidad-publica-y-la-privada-se-encontraron-y-pudieron-generar-redes-sinergicas-que-terminaron-entre-otras-iniciativas-en-la-investigacion-de-triticale-realizada-en-conjunto-entre-la/

     


    7º Promoción Pescar USAL

    Con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad del Salvador, Lic. Paula Ortiz, MBA, de uno de los miembros de la Unidad de Coordinación Pilar, Ing. Sebastián Felgueras, MBA, del Vicepresidente de la Fundación Pescar Argentina, Lic. Eduardo Novillo Astrada, de la Prof. María Laura Viñales, Directora Ejecutiva de la mencionada Fundación, de la Articuladora y Orientadora de la Escuela, Prof. Silvia Titó, entre otras autoridades educativas y de la sociedad civil, y con la participación de padres y familiares, ex alumnos, cuanto de docentes, personal de Administración, de Servicios Generales que colaboran con el Programa Pescar USAL el martes 16 de diciembre se realizó la Entrega de Diplomas a los diez alumnos de la VII Promoción, correspondiente al ciclo lectivo 2014, sumando ya a ciento veintiuno (121) los egresados desde el momento de la creación de nuestra Escuela, en el año 2008.
    Este año participaron en el proyecto alumnos de las Escuelas de Gestión Pública Nº 1 "14 de septiembre", de la localidad de Los Cardales, Nº 9, "María G. de Galvagno", de la localidad de Fátima, ESMB Nº 39, de la localidad de Almirante Irízar, y de la Escuela de Gestión Privada, "Instituto Madre del Divino Pastor", de la localidad de Pilar.

    ¡Día del Estudiante! 

    El encuentro será el próximo viernes 19 de Septiembre de 9 a 17 hs. en el Campus Nuestra Señora del Pilar.
     

    Habrá música, actividades y almuerzo a la canasta. Además, si confirmás tu participación participás del sorteo de una minitablet, que se hará el viernes durante la Jornada. ¡Tendrás que estar presente para ganar el sorteo!

    ¿Cómo participo?
    Es fácil. Ingresá a tu Gestión Académica y presioná sobre el ítem PARTICIPAR.

    ¿Hasta cuando puedo inscribirme?
    Podràs confirmar tu asistencia hasta el día jueves 18 de septiembre.

    ¿Cómo puedo ir hasta el Campus Nuestra Señora de Pilar?
    Te adjuntamos el mapa y las indicaciones para que puedas llegar hasta el Campus


    Como llegar al Campus desde Capital: 

    Avenida General Paz, Ruta Panamericana (Acceso Norte), Ramal Pilar hasta Km 54,5; Salida Calle Champagnat; luego por dicha calle hasta el 1599; (final de la calle) 

    Ir a Google Maps


    V Congreso INternacional de Turismo Idiomático

    Inscripciones

    Más información: www.turismoidiomatico.org.ar


    Exposición del INTA en el NEA

    La USAL, invitada como una de las alianzas estratégicas del INTA, a través de la Escuela de Agronomía, participó con un stand sobre actividades académicas y de investigación de las delegaciones Pilar y Pcia. de Corrientes (Virasoro), en la última edición del INTA Expone NEA, que tuvo lugar en Posadas, del 27 al 29 de junio de 2014.

    El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, y el Presidente del INTA, Ing. Agr. Francisco Juan Oscar Anglesio, saludan a las autoridades de la Escuela de Agronomía, Ing. Agr. Sebastián Felgueras, MBA, y de la Delegación Virasoro, Ing. Agr. Luis Ezama, en el stand de la USAL.

     

     

    Entrevista a la Vicerrectora en el stand de la Sociedad Rural de Misiones.

     


    Acuerdo USAL-COFESA - Actividades con Escuela PESCAR-USAL


     

    Becas - Programa de Formación Técnico Profesional

    El Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA lanzan un Programa de Formación Técnico Profesional en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.
     
    El Programa brinda la posibilidad de adquirir Formación Técnico Profesional en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) o la Universidad del Salvador (USAL), quienes han suscripto el correspondiente Acta Compromiso con el GCABA, quien financiará, hasta la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio, los estudios de carreras terciarias y universitarias de grado.
     
    Podrán aspirar a ser beneficiarios del Programa los egresados al año lectivo inmediatamente anterior al de la asignación de la beca, de quinto (5º), sexto (6º) y tercer (3º) año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada que acrediten un promedio igual o superior a siete (7) en el nivel medio.
     
    Carreras promocionadas
    Ingeniería en Informática
    Ingeniería Electrónica
    Ingeniería Industrial
    Licenciatura en Administración y Sistemas • Licenciatura en Sistemas de Información
     
    Requisitos
    Los aspirantes no deben registrar materias pendientes de aprobación al momento de solicitar la beca, debiendo superar, satisfactoriamente la evaluación que realice el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las condiciones de admisión a la carrera a la cual pretenda ingresar, situación que se verificará oportunamente ante la institución universitaria que corresponda. A fin de solicitar la inscripción al Programa, el interesado deberá completar, en carácter de declaración jurada, el formulario de inicio de trámite disponible en la página web “www.buenosaires.gob.ar/distrito-tecnologico”, que como Anexo II (IF-2013-01643510-DGTALMDE).
     
    Información
    Dirigirse a la Dirección General de Gestión de Inversiones - Ministerio de Desarrollo Económico. Av. Roque Sáenz Peña 832 - 4° piso. Horario: 10 a 14 hs. 

    Becas externas - CNEA


    Secretaría de Extensión - Ciclo de Cine Debate

     
    Los invitamos al Ciclo de Cine debate que organiza la Secretaría de extensión universitaria de la Facultad de Cs. Jurídicas, que se llevará a cabo en el Microcine de dicha unidad, sito en Avda. Callao 660. Las ubicaciones son limitadas, por lo que les rogamos reservar su lugar con anticipación, enviando mail a: seu.juri@usal.edu.ar, con su Nombre y DNI y fecha en la que asistirán.
     
     

    Fecha

    7 de mayo

    18 de junio

    Hora

    16:00

    16:00

    Film

    Doce hombres en pugna

    Los descendientes

    Presenta

    Dr. Fernando Juan Lima

    Prof. Eleonora Cano

     


    Secretaría de Deportes - Torneo inter aulas

     

    BEst - Capacitaciones para inserción laboral

    Durante el mes de marzo, se ofrecerán capacitaciones destinadas a brindar a los jóvenes conocimientos y herramientas para que puedan insertarse en el mercado laboral, ofrecidas por la Dirección General de Políticas de la Juventud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Red de Empleo Joven. En dichas capacitaciones se abordarán temáticas centrales en todo el proceso de selección laboral: Entrevista, Armado de C.V., Estrategias de Búsqueda y Comunicación efectiva para el trabajo, comunicación para el trabajo. Todas las capacitaciones duran dos horas y se realizarán en la C.A.B.A. Se anunciarán fechas y horarios en carteleras.
     
     
     
     
     
     
     
     

    2013


    Extensión - Responsabilidad Social 
     

    Bienestar Estudiantil / RRRHH

     
    Cursos de Francés con descuentos para alumnos, docentes y personal, en el Campus Nuestra Señora del Pilar, Delegación Pilar de la USAL, por convenio con la Alianza Francesa. Más información.
     
     
     

    Bienestar Estudiantil - Concurso #DESAFIATE


    SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN LA USAL

     

    RedBUs - Red de Bibliotecas de la USAL

    Inauguración del Archivo Histórico de la USAL (11 de octubre de 2012)


    Bienestar Estudiantil


    Dirección de Investigación

       Base de Investigación - Manual del usuario


    Bienestar Estudiantil

      USAL en la EXPO JOVEN EMPLEO - 3 y 4 de octubre.

      Caminata AVON a beneficio de Lalcec - Sábado 29 de septiembre.


    Programa de Educación a Distancia


    Secretaría de Deportes

    USAL C A M P E Ó N en Fútbol femenino en las Olimpíadas de CODUCA

    Olimpíadas de Universidades Católicas en Santa Fe - Delegación de la USAL - Septiembre 2012


    Bienestar Estudiantil

    Maratón PESCAR


    Orquesta Sinfónica de la USAL

    Concierto de la Orquesta Sinfónica de la USAL, el pasado 8 de septiembre.


    Dirección de Investigación

    JORNA DAS "INVESTIGACIÓN APLICADA DESDE LA VISIÓN DEL CONSIGLIO NAZIONALE DE LA RICERCHE"


    Nuevo reglamento de actividades de extensión universitaria

    Resolución Rectoral 18/12 que aprueba el reglamento general de actividades de extensión universitaria.


    Nuevo reglamento de becas

    Resolución Rectoral 439/11 que aprueba el reglamento general de becas universitarias.


    Nuevo nombre: Instituto de Prevención de la Adicciones

    A partir del 19 de diciembre de 2011, el Instituto de Prevención de la Drogadependencia pasó a llamarse Instituto de Prevención de las Adicciones, conforme la Resolución Rectoral Nº435/11.

    Vicerectorado de Investigación y Desarrollo
    Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Gestión Ortiz

    El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo favorece la inserción de la Universidad dentro de la Sociedad y su proyección en el ámbito internacional. Dentro del área de investigación se orienta en la búsqueda de un crecimiento del área de desarrollo y cooperación internacional, además de sus funciones formativas y educativas tradicionales, como prestadora de servicios a la comunidad y promotora de la integración regional e internacional. En el marco de estos objetivos, se desempeñan las dependencias que funcionan en su ámbito.

    Paula Ortiz, MBA 
    Vicerrectora de Investigación y Desarrollo
     

    Vicerectorado de Investigación y Desarrollo
    Horarios de Clase
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    HORARIOS 2015 Sede CABA

    TURNO MAÑANA

     

     

     

     

     

     

     

    HORARIOS 2015 Sede CABA

    TURNO NOCHE

     

    PILAR 1er Año

    AÑO LECTIVO 2015

    HORARIO

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    9.00

    a

    10.00

    20130

    Introd. a las Humanidades

    Prof Mitidieri

    1ºC

    20129

    Cultura Inglesa y Norteamericana

    Prof Barna

    2º C

    20126

    Normativa del Inglés

    Prof Policastro

    1er Cuatrimestre

    20124

    Lengua Inglesa

    Prof Bortolato

    20124

    Lengua Inglesa

    Prof Bortolato

    20125

    Fonética y Fonología Inglesas I

    Prof Cuña

    10.00

    a

    11.00

    20130

    Introd. a las Humanidades

    Prof Mitidieri

    1ºC

    20129

    Cultura Inglesa y Norteamericana

    Prof Barna

    2º C

    20126

    Normativa del Inglés

    Prof Policastro

    1er Cuatrimestre

    20124

    Lengua Inglesa

    Prof Bortolato

    20124

    Lengua Inglesa

    Prof Bortolato

    20125

    Fonética y Fonología Inglesas I

    Prof Cuña

    11.00

    a

    12.00

    20131

    Filosofía I

    Prof Mitidieri

    1ºC

    20128

    Método del Trab.Científico

    Prof Carranza

    2º C

    20126

    Normativa del Inglés

    Prof Policastro

    1er Cuatrimestre

    LIBRE

    20127

    Normativa del Español

    Prof Barquet

    2do Cuatrimestre

    20125

    Fonética y Fonología Inglesas I

    Prof Cuña

    12.00

    a

    13.00

    20131

    Filosofía I

    Prof Mitidieri

    1ºC

    20128

    Método del Trab.Científico

    Prof Carranza

    2º C

    LIBRE

    20124

    Lengua Inglesa

    Prof García

    20127

    Normativa del Español

    Prof Barquet

    2do Cuatrimestre

    LIBRE

    13.00

    a

    14.00

    20131

    Filosofía I

    Prof Mitidieri

    1ºC

    LIBRE

    LIBRE

    20124

    Lengua Inglesa

    Prof García

    20127

    Normativa del Español

    Prof Barquet

    2do Cuatrimestre

    LIBRE

                   

     

    PILAR 2do Año Comisión A

    AÑO LECTIVO 2015

    HORARIO

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    9.00

    a

    10.00

    20136

    Filosofía II

    Prof González Leoni

    1ºC

    20137

    Método de

    Traducción

    Prof Libardi

    1ºC

    20138

    Método de Interpretación

    Prof Villalba

    2ºC

    20135

    Lengua Española

    Prof Ciampagna

    20132

    Lengua Inglesa I

    Prof Libardi

    20133

    Gramática Inglesa I

    Prof Martínez Ochab

    10.00

    a

    11.00

    20136

    Filosofía II

    Prof González Leoni

    1ºC

    20137

    Método de

    Traducción

    Prof. Libardi

    1ºC

    20138

    Método de Interpretación

    Prof Villalba

    2ºC

    20135

    Lengua Española

    Prof Ciampagna

    20132

    Lengua Inglesa I

    Prof Libardi

    20133

    Gramática Inglesa I

    Prof Martínez Ochab

    11.00

    a

    12.00

    20132

    Lengua Inglesa I

    Prof García

    LIBRE

    20138

    Método de Interpretación

    Prof Villalba

    2ºC

    20135

    Lengua Española

    Prof Ciampagna

    20132

    Lengua Inglesa I

    Prof  Bortolato

    20133

    Gramática Inglesa I

    Prof Martínez Ochab

    12.00

    a

    13.00

    20132

    Lengua Inglesa I

    Prof García

    20134

    Fonética y Fonología Inglesas II

    Prof Cuña

    LIBRE

    LIBRE

    20134

    Fonética y Fonología Inglesas II

    Prof Cuña

    13.00

    a

    14.00

    20132

    Lengua Inglesa I

    Prof García

    20137

    Método de

    Traducción

    Prof Villalba

    1ºC

     

    LIBRE

     

     

     

    LIBRE

    LIBRE

    20134

    Fonética y Fonología Inglesas II

    Prof Cuña

                   

     

     

    PILAR 2do Año Comisión B

    AÑO LECTIVO 2015

    HORARIO

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    9.00

    a

    10.00

    20136

    Filosofía II

    Prof González Leoni

    1ºC

    20138

    Mét. Interp. Prof Villalba

    1ºC

    20137

    Mét. Trad.

    Prof Libardi

    2ºC

    20157

    Hist. G. Bret I

    Prof Barna

    20158

    Literatura Inglesa I

    Prof Martin

    1º Cuat

    20159

    Literatura Inglesa II

    Prof Martin

    2º Cuat

     

    LIBRE

    20135

    Lengua Española

    Prof Gómez Belart

    20135

    Lengua Española

    Prof Gómez Belart

    10.00

    a

    11.00

    20136

    Filosofía II

    Prof González Leoni

    1ºC

    20138

    Mét. Interp. Prof Villalba

    1ºC

    20137

    Mét. Trad.

    Prof Libardi

    2ºC

    20157

    Hist.  Gran Bretaña I

    Prof Barna

    20158

    Literatura Inglesa I

    Prof Martin

    1º Cuat

    20159

    Literatura Inglesa II

    Prof Martin

    2º Cuat

     

    LIBRE

    20135

    Lengua Española

    Prof Gómez Belart

    20134

    Fonética y Fonología Inglesas II

    Prof Zunino / Savini

    11.00

    a

    12.00

     

     

    LIBRE

     

    20138

    Mét. Interp. Prof Villalba

    1ºC

    LIBRE

    20157

    Hist.  Gran Bretaña I

    Prof Barna

    20158

    Literatura Inglesa I

    Prof Martin

    1º Cuat

    20159

    Literatura Inglesa II

    Prof Martin

    2º Cuat

    20137

    Mét. Trad.

    Prof Villalba

    2ºC

    20134

    Fonética y Fonología Inglesas II

    Prof Zunino / Savini

    20134

    Fonética y Fonología Inglesas II

    Prof Zunino / Savini

    12.00

    a

    13.00

    20133

    Gramática Inglesa I

    Prof Martínez Ochab

    20133

    Gramática Inglesa I

    Prof Martínez Ochab

    20132

    Lengua Inglesa I

    Prof Savini

    20132

    Lengua Inglesa I

    Prof Bortolato

    20132

    Lengua Inglesa I

    Prof García

    13.00

    a

    14.00

    LIBRE

    20133

    Gramática Inglesa I

    Prof Martínez Ochab

    20132

    Lengua Inglesa I

    Prof Savini

    20132

    Lengua Inglesa I

    Prof Bortolato

    20132

    Lengua Inglesa I

    Prof García

     

     

    PILAR 3er Año Traductorado Público

    AÑO LECTIVO 2015

    HORARIO

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    9.00

    a

    10.00

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof García

    20141

    Fonética y Fonología III

    Prof Cuña

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Savini

    20140

    Gramática Inglesa II

    Prof Policastro

    20144

    Traducción de Derecho Privado

    Prof España

    10.00

    a

    11.00

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof García

    20141

    Fonética y Fonología III

    Prof Cuña

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Savini

    20140

    Gramática Inglesa II

    Prof Policastro

    20144

    Traducción de Derecho Privado

    Prof España

    11.00

    a

    12.00

    20143

    Derecho Privado

    Prof González Leoni

     

    20141

    Fonética y Fonología III

    Prof Cuña

    20142

    Teología

    Prof di Biase

    2do Cuatrimestre

    20140

    Gramática Inglesa II

    Prof Policastro

    20144

    Traducción de Derecho Privado

    Prof España

    12.00

    a

    13.00

    20143

    Derecho Privado

    Prof González Leoni

     

    LIBRE

    20142

    Teología

    Prof di Biase

    2do Cuatrimestre

    LIBRE

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Donati

    13.00

    a

    14.00

    20143

    Derecho Privado

    Prof González Leoni

     

    20144

    Traducción de Derecho Privado

    Prof Libardi

    LIBRE

    LIBRE

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Donati

     

     

    PILAR 3er Año Traductorado Científico-Literario

    AÑO LECTIVO 2015

    HORARIO

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    9.00

    a

    10.00

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof García

    20141

    Fonética y Fonología III

    Prof Cuña

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Savini

    20140

    Gramática Inglesa II

    Prof Policastro

    20153

    Traducción Especializada I

    Prof Villalba

    10.00

    a

    11.00

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof García

    20141

    Fonética y Fonología III

    Prof Cuña

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Savini

    20140

    Gramática Inglesa II

    Prof Policastro

    20153

    Traducción Especializada I

    Prof Villalba

    11.00

    a

    12.00

    20152

    Traducción Literaria I

    Prof Libardi

    20141

    Fonética y Fonología III

    Prof Cuña

    20142

    Teología

    Prof di Biase

    2do Cuatrimestre

    20154

    Literatura Inglesa y Norteamericana

    Prof Libardi

    20153

    Traducción Especializada I

    Prof Villalba

    12.00

    a

    13.00

    20152

    Traducción Literaria I

    Prof Libardi

    20140

    Gramática Inglesa II

    Prof Policastro

    20142

    Teología

    Prof di Biase

    2do Cuatrimestre

    20154

    Literatura Inglesa y Norteamericana

    Prof Libardi

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Donati

    13.00

    a

    14.00

    20152

    Traducción Literaria I

    Prof Libardi

    LIBRE

    LIBRE

    20154

    Literatura Inglesa y Norteamericana

    Prof Libardi

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Donati

     

     

    PILAR 3er Año Licenciatura en Lengua Inglesa

    AÑO LECTIVO 2015

    HORARIO

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    9.00

    a

    10.00

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof García

    20141

    Fonética y Fonología III

    Prof Cuña

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Savini

    20140

    Gramática Inglesa II

    Prof Policastro

    LIBRE

    10.00

    a

    11.00

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof García

    20141

    Fonética y Fonología III

    Prof Cuña

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Savini

    20140

    Gramática Inglesa II

    Prof Policastro

    20161

    Literatura Argentina

    Prof Gómez Belart

    11.00

    a

    12.00

    20160

    Literatura e Historia Norteamericanas

    Prof Mazza

    20141

    Fonética y Fonología III

    Prof Cuña

    20142

    Teología

    Prof di Biase

    2do Cuatrimestre

    20162

    Historia de Gran Bretaña II

    Prof. Martín

    20161

    Literatura Argentina

    Prof Gómez Belart

    12.00

    a

    13.00

    20160

    Literatura e Historia Norteamericanas

    Prof Mazza

    20140

    Gramática Inglesa II

    Prof Policastro

    20142

    Teología

    Prof di Biase

    2do Cuatrimestre

    20162

    Historia de Gran Bretaña II

    Prof. Martín

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Donati

    13.00

    a

    14.00

    20160

    Literatura e Historia Norteamericanas

    Prof Mazza

    LIBRE

    LIBRE

    20162

    Historia de Gran Bretaña II

    Prof. Martín

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Donati

     

     

    PILAR 3er Año Licenciatura en Interpretación de Conferencias

    AÑO LECTIVO 2015

    HORARIO

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    9.00

    a

    10.00

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof García

    20141

    Fonética y Fonología III

    Prof Cuña

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Savini

    20140

    Gramática Inglesa II

    Prof Policastro

    20167

    Interpretación Simultánea I

    Prof Henrich

    10.00

    a

    11.00

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof García

    20141

    Fonética y Fonología III

    Prof Cuña

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Savini

    20140

    Gramática Inglesa II

    Prof Policastro

    20167

    Interpretación Simultánea I

    Prof Henrich

    11.00

    a

    12.00

    LIBRE

    20141

    Fonética y Fonología III

    Prof Cuña

    20142

    Teología

    Prof di Biase

    2do Cuatrimestre

    20140

    Gramática Inglesa II

    Prof Policastro

    20167

    Interpretación Simultánea I

    Prof Henrich

    12.00

    a

    13.00

    20166

    Interpretación Consecutiva I

    Prof López

    LIBRE

    20142

    Teología

    Prof di Biase

    2do Cuatrimestre

    20167

    Interpretación Simultánea I

    Prof Henrich

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Donati

    13.00

    a

    14.00

    20166

    Interpretación Consecutiva I

    Prof López

    (Dicta hasta 15 hs)

    LIBRE

    LIBRE

    20166

    Interpretación Consecutiva I

    Prof Henrich

    20139

    Lengua Inglesa II

    Prof Donati

     

     

    PILAR 4to Año Traductorado Público

    AÑO LECTIVO 2015

    HORARIO

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    9.00

    a

    10.00

    LIBRE

    8585

    Historia de la Cultura I

    Prof Zapata

    1er Cuat

    8586

    Historia de la Cultura II

    Prof Zapata

    2do Cuat

    8584

    Ética

    Prof di Biasi

    2do Cuatrimestre

    8589

    Derecho Público

    Prof González Leoni

     

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Donati

    10.00

    a

    11.00

    LIBRE

    8585

    Historia de la Cultura I

    Prof Zapata

    1er Cuat

    8586

    Historia de la Cultura II

    Prof Zapata

    2do Cuat

    8584

    Ética

    Prof di Biasi

    2do Cuatrimestre

    8589

    Derecho Público

    Prof González Leoni

     

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Donati

    11.00

    a

    12.00

    LIBRE

    8590

    Traducción de Derecho Público

    Prof Libardi

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Bortolato

    8589

    Derecho Público

    Prof González Leoni

     

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Donati

    12.00

    a

    13.00

    LIBRE

    8590

    Traducción de Derecho Público

    Prof Libardi

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Bortolato

    8583

    Estructuras Comparadas

    Prof Policastro

    2do Cuatrimestre

    8590

    Traducción de Derecho Público

    Prof España

    13.00

    a

    14.00

    LIBRE

    LIBRE

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Bortolato

    8583

    Estructuras Comparadas

    Prof Policastro

    2do Cuatrimestre

    8590

    Traducción de Derecho Público

    Prof España

     

     

    PILAR 4to Año Traductorado Científico-Literario

    AÑO LECTIVO 2015

    HORARIO

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    9.00

    a

    10.00

    8587

    Traducción Literaria II

    Prof Libardi

    8585

    Historia de la Cultura I

    Prof Zapata

    1er Cuat

    8586

    Historia de la Cultura II

    Prof Zapata

    2do Cuat

    8584

    Ética

    Prof di Biasi

    2do Cuatrimestre

    8588

    Traducción Especializada II

    Prof Villalba

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Donati

    10.00

    a

    11.00

    8587

    Traducción Literaria II

    Prof Libardi

    8585

    Historia de la Cultura I

    Prof Zapata

    1er Cuat

    8586

    Historia de la Cultura II

    Prof Zapata

    2do Cuat

    8584

    Ética

    Prof di Biasi

    2do Cuatrimestre

    8588

    Traducción Especializada II

    Prof Villalba

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Donati

    11.00

    a

    12.00

    LIBRE

    LIBRE

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Bortolato

    8588

    Traducción Especializada II

    Prof Villalba

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Donati

    12.00

    a

    13.00

    LIBRE

    LIBRE

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Bortolato

    8583

    Estructuras Comparadas

    Prof Policastro

    2do Cuatrimestre

    8587

    Traducción Literaria II

    Prof Villalba

    13.00

    a

    14.00

    LIBRE

    LIBRE

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Bortolato

    8583

    Estructuras Comparadas

    Prof Policastro

    2do Cuatrimestre

    LIBRE

                     

     

     

    PILAR 4to Año Licenciatura en Lengua Inglesa

    AÑO LECTIVO 2015

    HORARIO

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    9.00

    a

    10.00

    8593

    Lingüística I

    Prof Martínez Ochab

    1er Cuat

    8594

    Lingüística II

    Prof Martínez Ochab

    2do Cuat

    8585

    Historia de la Cultura I

    Prof Zapata

    1er Cuat

    8586

    Historia de la Cultura II

    Prof Zapata

    2do Cuat

    8584

    Ética

    Prof di Biasi

    2do Cuatrimestre

    8595

    Dicción

    Prof Zunino / Savini

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Donati

    10.00

    a

    11.00

    8593

    Lingüística I

    Prof Martínez Ochab

    1er Cuat

    8594

    Lingüística II

    Prof Martínez Ochab

    2do Cuat

    8585

    Historia de la Cultura I

    Prof Zapata

    1er Cuat

    8586

    Historia de la Cultura II

    Prof Zapata

    2do Cuat

    8584

    Ética

    Prof di Biasi

    2do Cuatrimestre

    8595

    Dicción

    Prof Zunino / Savini

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Donati

    11.00

    a

    12.00

    8593

    Lingüística I

    Prof Martínez Ochab

    1er Cuat

    8594

    Lingüística II

    Prof Martínez Ochab

    2do Cuat

    LIBRE

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Bortolato

    LIBRE

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Donati

    12.00

    a

    13.00

    LIBRE

    LIBRE

    LIBRE

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Bortolato

    8583

    Estructuras Comparadas

    Prof Policastro

    2do Cuatrimestre

    LIBRE

    13.00

    a

    14.00

    LIBRE

    LIBRE

    LIBRE

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Bortolato

    8583

    Estructuras Comparadas

    Prof Policastro

    2do Cuatrimestre

    LIBRE

     

     

    PILAR 4to Año Licenciatura en Interpretación de Conferencias

    AÑO LECTIVO 2015

    HORARIO

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    9.00

    a

    10.00

    8592

    Interpretación Simultánea II

    Prof López

    8585

    Historia de la Cultura I

    Prof Zapata

    1er Cuat

    8586

    Historia de la Cultura II

    Prof Zapata

    2do Cuat

    8584

    Ética

    Prof di Biasi

    2do Cuatrimestre

    8591

    Interpretación Consecutiva II

    Prof Henrich

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Donati

    10.00

    a

    11.00

    8592

    Interpretación Simultánea II

    Prof López

    8585

    Historia de la Cultura I

    Prof Zapata

    1er Cuat

    8586

    Historia de la Cultura II

    Prof Zapata

    2do Cuat

    8584

    Ética

    Prof di Biasi

    2do Cuatrimestre

    8591

    Interpretación Consecutiva II

    Prof Henrich

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Donati

    11.00

    a

    12.00

    8592

    Interpretación Simultánea II

    Prof López

    LIBRE

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Bortolato

    8592

    Interpretación Simultánea II

    Prof Henrich

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Donati

    12.00

    a

    13.00

     

    LIBRE

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Bortolato

    8583

    Estructuras Comparadas

    Prof Policastro

    2do Cuatrimestre

    8591

    Interpretación Consecutiva II

    Prof Henrich

    13.00

    a

    14.00

     

    LIBRE

    8582

    Lengua Inglesa III

    Prof Bortolato

    8583

    Estructuras Comparadas

    Prof Policastro

    2do Cuatrimestre

    8591

    Interpretación Consecutiva II

    Prof Henrich

     

    Escuela de lenguas modernas
    Fechas de Finales
    TURNO FEBRERO-MARZO - AÑO 2015 

     

    PORTUGUÉS - Plan 2012

    1º Año

     

    INGLÉS - Plan 2013

    INGLÉS - Plan 2002

    1º Año

    2º Año

    1º Año

    2º Año

    3º Año

    4º Año

     

     

     

     

     

     

     

    PORTUGUÉS

    Fechas de exámenes finales Febrero / Marzo de 2015

    Las mesas se reunirán a las 9.00. Lavalle 1878

     

    PRIMER AÑO

    Plan 12

     

     

     

    Feb.

    Marz.

    20170-Expresión Escrita

    Todas

    9

    González Taborda, Repetti

    11

     

    20171- Expresión oral con práctica de laboratorio

    Todas

    9

    Tapado, Valinoti

    18

     

    20172-Filosofía

    Todas

    9

    Sly, Valinoti

    20

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    INGLÉS

    Fechas de exámenes finales Febrero -Marzo  de 2015

    Las mesas se reunirán a las 9.00. Lavalle 1878

     

    PRIMER AÑO

    Plan 13

     

     

     

    Feb.

    Mar.

    20124-Lengua Inglesa

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4-N

    9

    Donati, Paredes,

    Janku, Aguilar,García Botana,  Cairo; Garcia Parodi, Repetti, Pagnanelli

    13

     

    20125-Fonética y Fonología Inglesas I

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4-N

    9

    Lasserre, Suárez,  Luccón

    18

     

    20126-Normativa de Inglés

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4-N

    9

    Ventosinos,

    Cenzabella

    19

     

    20127-Normativa del Español

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4-N

    9

    Graná, Ciampagna

    Crespo

    23

     

    20128-Metodología del Trabajo Científico

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4-N

    9

    Paredes,Valinoti

    11

     

    20129-Cultura Inglesa y Norteamericana

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4-N

    9

    Biasi, Paredes

    18

     

    20130-Introducción a las Humanidades

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4-N

    9

    Rosas,  Kadysz, Santander, Escobar

    25

     

    20131-Filosofía I

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4-N

    9

    Fiorillo, Crowe,   Kadysz, Santander, Segovia

    20

     

     

    SEGUNDO AÑO

     Plan 13

     

     

     

     

     

    20132-Lengua Inglesa I

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4

    9

    Donati,Paredes,  Repetti, Aguilar, Cafiero, García Botana,  D’Isernia;

    Bortolato

    18

     

    20134-Fonética y Fonología Inglesas II

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4

    9

    Valencia, Suárez, Luccón

    Russo Fariña

     

    19

     

     

    20133-Gramática Inglesa I

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4

    9

    Moreno,Bianco, Álvarez

    20

     

    20136-Filosofía II

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4

    9

    Crowe,  Mussano;

    Gonzalez Leoni

    26

     

    20137-Método de Traducción

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3-BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4

    9

    Converso,

    España

    13

     

    20138-Método de  Interpretación

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3-BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4

    9

    Andrada, Suárez, Janku, Rubio

    25

     

    20135-Lengua Española

    AM-AN-AM1-AM2-A1M-AM3-AM4-CM-CN-CM1-CM2-CM3-CM4-BN-BM1-BM3-EN-EM1-EM3 BM-BM2-B1M-BM4-EM-EM2-EM4-N

    9

    Spina, Graná, Ciampagna, Gomez Belart

     

    3

    20157-Historia de Gran Bretaña I

    CM-CM3

    9

    Fraschina, Barna, Biasi.

    18

     

    20158-Literatura Inglesa I

    CM-CM3

    9

    Aparicio, Videtta

    24

     

    20159-Literatura Inglesa II

    CM-CM3

    9

    Aparicio, Videtta

     

    3

     

     

    ASIGNATURA

    COM

    HORA

    PROFESOR

    Feb. –

    Marzo. –

    AÑO

     

     

     

     

     

    PRIMER AÑO

    Plan 2002

     

     

     

     

     

    8551-Lengua Inglesa

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Donati,Paredes,Janku, Aguilar,García BotanaCairo, García Parodi, Repetti, Pagnanelli

    13

     

    8552Fonética y Fonología Inglesas I

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Lasserre, Suárez, Luccón

    18

     

    8553-Normativa de Inglés

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Ventosinos,

    Cenzabella

    19

     

    8554-Normativa del Español

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Graná, Ciampagna, Crespo

    23

     

    8555-Metodología del Trabajo Científico

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Paredes,Valinoti

    11

     

    8556-Cultura Inglesa y Norteamericana

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Biasi, Paredes

    18

     

    8557-Introducción a las Humanidades

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Rosas, Escobar, Kadysz,

    Santander

     

    25

     

    8596-Filosofía I

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Fiorillo, Crowe,   Kadysz, Santander

    20

     

     

     

     

     

     

     

     

    SEGUNDO AÑO

     Plan 2002

     

     

     

     

     

    8558-Lengua Inglesa I

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Donati,Paredes,  Repetti, Aguilar, Cafiero, García Botana,  D’Isernia;

    Bortolato

    18

     

    8560-Fonética y Fonología Inglesas II

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Suárez,Russo Farñia Luccón

     

    19

     

    8559-Gramática Inglesa I

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Moreno,Bianco, Álvarez

    20

     

    8562-Filosofía II

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Crowe,  Mussano;

    Gonzalez Leoni

    26

     

    8563-Método de Traducción

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Converso,

    España

    13

     

    8564-Método de  Interpretación

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Andrada, Suárez, Janku, Rubio

    25

     

    8561-Lengua Española

    AM-A1M-AM1-AM2-AM3-AM4-AN-NUEVA-BM-B1M-BM1-BM2-BM3-BM4-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CM4-CN-EM-EM1-EM2-EM3-EM4-EN

    9

    Spina, Graná, Ciampagna, Gomez Belart

     

    3

    8567-Historia de Gran Bretaña I

    CM-CM3

    9

    Biasi, Fraschina

    18

     

    8565-Literatura Inglesa I

    CM-CM3

    9

    Aparicio, Videtta

    24

     

    8566-Literatura Inglesa II

    CM-CM3

    9

    Aparicio, Videtta

     

    3

     

     

     

     

     

     

     

    TERCER AÑO

     Plan 2002

     

     

     

     

     

    8568-Lengua Inglesa II

    AM-AM1-AM2-AM3-AN-BM-BM1-BM2-BM3-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CN-EM1-EM2-EM3-EN

    9

    Donati,

    D’Isernia,

    Pagnanelli

    Hreljac,García Botana, Zaballa

    Libardi, Rothar

    23

     

    8569-Gramática Inglesa II

    AM-AM1-AM2-AM3-AN-BM-BM1-BM2-BM3-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CN-EM1-EM2-EM3-EN

    9

    Moreno, Bianco, Álvarez

    24

     

    8570-Fonética y Fonología Inglesas III

    AM-AM1-AM2-AM3-AN-BM-BM1-BM2-BM3-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CN-EM1-EM2-EM3-EN

    9

    Valencia, Luccón,

    Ramos

     

    27

     

    8571-Teología

    AM-AM1-AM2-AM3-AN-BM-BM1-BM2-BM3-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CN-EM1-EM2-EM3-EN

     

     Quintana, Lapalma Escobar

    23

     

    8578-Derecho Privado

    AM-AN-AM1

    9

    Valinoti-Paredes

    12

     

    8579-Traducción de Derecho Privado

    AM-AN-AM1

    9

    España,

    Mansilla

    18

     

    8575-Traducción Literaria I

    BM-BM2-BN

    9

    Converso, Libardi

    20

     

    8576-Traducción Especializada I

    BM-BM2-
    BN

    9

    España,Mansilla

    18

     

    8577-Literatura Inglesas y Norteamericana

    BM-BM2-BN

    9

    Videtta, Libardi

     

    3

    8572-Literatura e Historia Norteamericanas

    CM-CM3

    9

    Videtta, Libardi

    24

     

    8573-Literatura Argentina

    CM-CM3

    9

     Jostic, Spina

     

    3

    8574-Historia de  Gran Bretaña II

    CM-CM3

     

    Biasi,Fraschina

    18

     

    8580-Interpretación Consecutiva I

    EN

    9

    Suárez, Pérez Escorihuela

    27

     

    8581-Interpretación Simultánea I

    EN

    9

    López, Riveros

    26

     

     

    CUARTO AÑO

    Plan 2002

     

     

     

     

     

    8582-Lengua Inglesa III

    AM-AM1-AM2-AM3-AN-BM-BM1-BM2-BM3-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CN-EM1-EM2-EM3-EN

    9

    Donati,Hreljac, García, Zaballa,

    Botana, Repetti

    26

     

    8583-Estructuras Comparadas

    AM-AM1-AM2-AM3-AN-BM-BM1-BM2-BM3-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CN-EM1-EM2-EM3-EN

    9

     Videtta, Repetti

    24

     

    8584-Ética

    AM-AM1-AM2-AM3-AN-BM-BM1-BM2-BM3-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CN-EM1-EM2-EM3-EN

    9

    Alas, Fiorillo

     

    2

    8585-Historia de la Cultura I

    AM-AM1-AM2-AM3-AN-BM-BM1-BM2-BM3-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CN-EM1-EM2-EM3-EN

    9

    Paredes,Guerra

    11

     

    8586-Historia de la Cultura II

    AM-AM1-AM2-AM3-AN-BM-BM1-BM2-BM3-BN-CM-CM1-CM2-CM3-CN-EM1-EM2-EM3-EN

    9

    Paredes,Guerra

    18

     

    8587-Traducción Literaria II

    BM-BM2-BN

    9

    Converso, Libardi

    25

     

    8588-Traducción Especializada II

    BM-BM2-BN

    9

    España,Mansilla

    24

     

    8589-Derecho Público

    AM-AN-AM1

    9

    Valinoti, Repetti

    19

     

    8590-Traducción de Derecho Público

    AM-AN-AM1

    9

    España,Mansilla

    24

     

    8593-Lingüística I

    CM-CM3

    9

    Moreno, Bianco, Álvarez

    20

     

    8594-Lingüística II

    CM-CM3

    9

    Moreno, Bianco, Álvarez

    24

     

    8595-Dicción

    CM-CM3

    9

    Valencia,  García Parodi

    26

     

    8591-Interpretación Consecutiva II

    EN

    9

    Riveros, Andrada; Lopez

     

    3

    8592-Interpretación Simultánea II

    EN

    9

    Andrada, López

    27

     

     

     

     

    Escuela de lenguas modernas
    Plan de Estudios

     

    CARRERA DE TRADUCTORADO PÚBLICO EN INGLÉS

     

    CARRERA DE TRADUCTORADO CIENTÍFICO LITERARIO EN INGLÉS

     

    CARRERA DE LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA

     

    CARRERA DE LICENCIATURA EN INTERPRETACIÓN DE CONFERENCIA EN INGLÉS

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ANEXO I

     

     DE LA RESOLUCIÓN RECTORAL N° 13/12

     

    CARRERA DE TRADUCTORADO PÚBLICO EN INGLÉS

     

    CICLO DE FORMACIÓN BÁSICA COMÚN

     

    PRIMER AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS RELOJ

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

    20124

    LENGUA INGLESA

    6

    A

    216

    20125

    FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS I

    3

    A

    108

    20126

    NORMATIVA DEL INGLÉS

    3

    C

    54

    20127

    NORMATIVA DEL ESPAÑOL

    3

    C

    54

    20128

    METODOLOGÍA DEL TRABAJO CIENTÍFICO

    2

    C

    36

    20129

    CULTURA INGLESA Y NORTEAMERICANA

    2

    C

    36

    20130

    INTRODUCCIÓN A LAS HUMANIDADES

    2

    C

    36

    20131

    FILOSOFÍA I

    3

    C

    54

     

    CICLO DE FORMACIÓN ORIENTADA

     

    SEGUNDO AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS RELOJ

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

    20132

    LENGUA INGLESA I

    6

    A

    216

    20133

    GRAMÁTICA INGLESA I

    3

    A

    108

    20134

    FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS II

    3

    A

    108

    20135

    LENGUA ESPAÑOLA

    3

    A

    108

    20136

    FILOSOFÍA  II

    2

    C

    36

    20137

    MÉTODO DE TRADUCCIÓN

    3

    C

    54

    20138

    MÉTODO DE INTERPRETACIÓN

    3

    C

    54

     

    TÍTULO: BACHILLER ELEMENTAL EN INGLÉS

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    TERCER AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS RELOJ

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

    20139

    LENGUA INGLESA II

    6

    A

    216

    20140

    GRAMÁTICA INGLESA II

    3

    A

    108

    20141

    FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS III

    3

    A

    108

    20142

    TEOLOGÍA

    2

    C

    36

    20143

    DERECHO PRIVADO

    3

    A

    108

    20144

    TRADUCCIÓN DE DERECHO PRIVADO

    4

    A

    144

     

    CICLO DE PROFUNDIZACIÓN

     

    CUARTO AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

     

    RELOJ

    20145

    LENGUA INGLESA III

    6

    A

    216

    20146

    ESTRUCTURAS COMPARADAS

    2

    C

    36

    20147

    ÉTICA

    2

    C

    36

    20148

    HISTORIA DE LA CULTURA I

    2

    C

    36

    20149

    HISTORIA DE LA CULTURA II

    2

    C

    36

    20150

    DERECHO PÚBLICO

    3

    A

    108

    20151

    TRADUCCIÓN DE DERECHO PÚBLICO

    4

    A

    144

     

    TÍTULO: TRADUCTOR PÚBLICO EN INGLÉS

     

    TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA DE TRADUCTORADO PÚBLICO EN INGLES: 2610

     

     

     

     

     

     

     

    ANEXO II

     

     DE LA RESOLUCIÓN RECTORAL N° 13/12

     

    CARRERA DE TRADUCTORADO CIENTÍFICO LITERARIO EN INGLÉS

     

    CICLO DE FORMACIÓN BÁSICA COMÚN

     

    PRIMER AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS RELOJ

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

    20124

    LENGUA INGLESA

    6

    A

    216

    20125

    FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS I

    3

    A

    108

    20126

    NORMATIVA DEL INGLÉS

    3

    C

    54

    20127

    NORMATIVA DEL ESPAÑOL

    3

    C

    54

    20128

    METODOLOGÍA DEL TRABAJO CIENTÍFICO

    2

    C

    36

    20129

    CULTURA INGLESA Y NORTEAMERICANA

    2

    C

    36

    20130

    INTRODUCCIÓN A LAS HUMANIDADES

    2

    C

    36

    20131

    FILOSOFÍA I

    3

    C

    54

     

     

     

     

     

     

    CICLO DE FORMACIÓN ORIENTADA

     

     

     

     

    SEGUNDO AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS RELOJ

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

    20132

    LENGUA INGLESA I

    6

    A

    216

    20133

    GRAMÁTICA INGLESA I

    3

    A

    108

    20134

    FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS II

    3

    A

    108

    20135

    LENGUA ESPAÑOLA

    3

    A

    108

    20136

    FILOSOFÍA  II

    2

    C

    36

    20137

    MÉTODO DE TRADUCCIÓN

    3

    C

    54

    20138

    MÉTODO DE INTERPRETACIÓN

    3

    C

    54

     

     

     

     

     

     

    TÍTULO: BACHILLER ELEMENTAL EN INGLÉS

     

     

     

     

     

     

    TERCER AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS RELOJ

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

    20139

    LENGUA INGLESA II

    6

    A

    216

    20140

    GRAMÁTICA INGLESA II

    3

    A

    108

    20141

    FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS III

    3

    A

    108

    20142

    TEOLOGÍA

    2

    C

    36

    20152

    TRADUCCIÓN LITERARIA I

    3

    A

    108

    20153

    TRADUCCIÓN ESPECIALIZADA I

    3

    A

    108

    20154

    LITERATURAS INGLESA Y NORTEAMERICANA

    3

    A

    108

     

     

     

     

     

     

    CICLO DE PROFUNDIZACIÓN

     

     

     

     

    CUARTO AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

     

    RELOJ

    20145

    LENGUA INGLESA III

    6

    A

    216

    20146

    ESTRUCTURAS COMPARADAS

    2

    C

    36

    20147

    ÉTICA

    2

    C

    36

    20148

    HISTORIA DE LA CULTURA I

    2

    C

    36

    20149

    HISTORIA DE LA CULTURA II

    2

    C

    36

    20155

    TRADUCCIÓN LITERARIA II

    3

    A

    108

    20156

    TRADUCCIÓN ESPECIALIZADA II

    3

    A

    108

     

    TÍTULO: TRADUCTOR CIENTÍFICO LITERARIO EN INGLÉS

     

    TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA DE TRADUCTORADO CIENTÍFICO LITERARIO EN INGLÉS: 2646

     

    ANEXO III

     

     DE LA RESOLUCIÓN RECTORAL N° 13/12

     

    CARRERA DE LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA

     

    CICLO DE FORMACIÓN BÁSICA COMÚN

     

    PRIMER AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS RELOJ

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

    20124

    LENGUA INGLESA

    6

    A

    216

    20125

    FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS I

    3

    A

    108

    20126

    NORMATIVA DEL INGLÉS

    3

    C

    54

    20127

    NORMATIVA DEL ESPAÑOL

    3

    C

    54

    20128

    METODOLOGÍA DEL TRABAJO CIENTÍFICO

    2

    C

    36

    20129

    CULTURA INGLESA Y NORTEAMERICANA

    2

    C

    36

    20130

    INTRODUCCIÓN A LAS HUMANIDADES

    2

    C

    36

    20131

    FILOSOFÍA I

    3

    C

    54

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    SEGUNDO AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS RELOJ

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

    20132

    LENGUA INGLESA I

    6

    A

    216

    20133

    GRAMÁTICA INGLESA I

    3

    A

    108

    20134

    FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS II

    3

    A

    108

    20135

    LENGUA ESPAÑOLA

    3

    A

    108

    20136

    FILOSOFÍA  II

    2

    C

    36

    20157

    HISTORIA DE GRAN BRETAÑA I

    3

    C

    54

    20158

    LITERATURA INGLESA I

    3

    C

    54

    20159

    LITERATURA INGLESA II

    3

    C

    54

     

     

     

     

     

     

    TÍTULO: BACHILLER ELEMENTAL EN INGLÉS

     

     

     

     

     

     

    TERCER AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS RELOJ

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

    20139

    LENGUA INGLESA II

    6

    A

    216

    20140

    GRAMÁTICA INGLESA II

    3

    A

    108

    20141

    FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS III

    3

    A

    108

    20142

    TEOLOGÍA

    2

    C

    36

    20160

    LITERATURA E HISTORIA NORTEAMERICANAS

    3

    A

    108

    20161

    LITERATURA ARGENTINA

    2

    A

    72

    20162

    HISTORIA DE GRAN BRETAÑA II

    3

    A

    108

     

    TÍTULO: BACHILLER SUPERIOR EN INGLÉS

     

     

     

     

     

     

    CICLO DE PROFUNDIZACIÓN

     

     

     

     

    CUARTO AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

     

    RELOJ

    20145

    LENGUA INGLESA III

    6

    A

    216

    20146

    ESTRUCTURAS COMPARADAS

    2

    C

    36

    20147

    ÉTICA

    2

    C

    36

    20148

    HISTORIA DE LA CULTURA I

    2

    C

    36

    20149

    HISTORIA DE LA CULTURA II

    2

    C

    36

    20163

    LINGÜÍSTICA I

    3

    C

    54

    20164

    LINGÜÍSTICA II

    3

    C

    54

    20165

    DICCIÓN

    2

    A

    72

     

    TÍTULO: LICENCIADO EN LENGUA INGLESA

     

    TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA: 2628

     

     

     

     

     

     

     

    ANEXO IV

     

     DE LA RESOLUCIÓN RECTORAL N° 13/12

     

    CARRERA DE LICENCIATURA EN INTERPRETACIÓN DE CONFERENCIA EN INGLÉS

     

    CICLO DE FORMACIÓN BÁSICA COMÚN

     

    PRIMER AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS RELOJ

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

    20124

    LENGUA INGLESA

    6

    A

    216

    20125

    FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS I

    3

    A

    108

    20126

    NORMATIVA DEL INGLÉS

    3

    C

    54

    20127

    NORMATIVA DEL ESPAÑOL

    3

    C

    54

    20128

    METODOLOGÍA DEL TRABAJO CIENTÍFICO

    2

    C

    36

    20129

    CULTURA INGLESA Y NORTEAMERICANA

    2

    C

    36

    20130

    INTRODUCCIÓN A LAS HUMANIDADES

    2

    C

    36

    20131

    FILOSOFÍA I

    3

    C

    54

     

     

     

     

     

     

    CICLO DE FORMACIÓN ORIENTADA

     

     

     

     

    SEGUNDO AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS RELOJ

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

    20132

    LENGUA INGLESA I

    6

    A

    216

    20133

    GRAMÁTICA INGLESA I

    3

    A

    108

    20134

    FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS II

    3

    A

    108

    20135

    LENGUA ESPAÑOLA

    3

    A

    108

    20136

    FILOSOFÍA  II

    2

    C

    36

    20137

    MÉTODO DE TRADUCCIÓN

    3

    C

    54

    20138

    MÉTODO DE INTERPRETACIÓN

    3

    C

    54

     

     

     

     

     

     

    TÍTULO: BACHILLER ELEMENTAL EN INGLÉS

     

     

     

     

     

     

    TERCER AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS RELOJ

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

    20139

    LENGUA INGLESA II

    6

    A

    216

    20140

    GRAMÁTICA INGLESA II

    3

    A

    108

    20141

    FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESAS III

    3

    A

    108

    20142

    TEOLOGÍA

    2

    C

    36

    20166

    INTERPRETACIÓN CONSECUTIVA I

    4

    A

    144

    20167

    INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA I

    4

    A

    144

     

     

     

     

     

     

    CICLO DE PROFUNDIZACIÓN

     

     

     

     

    CUARTO AÑO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ASIGNATURAS COMUNES

    HORAS

    DURACIÓN

    HORAS TOTALES

     

    RELOJ

    20145

    LENGUA INGLESA III

    6

    A

    216

    20146

    ESTRUCTURAS COMPARADAS

    2

    C

    36

    20147

    ÉTICA

    2

    C

    36

    20148

    HISTORIA DE LA CULTURA I

    2

    C

    36

    20149

    HISTORIA DE LA CULTURA II

    2

    C

    36

    20168

    INTERPRETACIÓN CONSECUTIVA II

    4

    A

    144

    20169

    INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA II

    4

    A

    144

     

     

     

     

     

     

    TÍTULO: LICENCIADO EN INTERPRETACIÓN DE CONFERENCIAS EN INGLÉS

     

     

     

     

     

     

    TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN INTERPRETACIÓN DE CONFERENCIAS EN INGLÉS: 2682

     

     

     

     

     

     

    Escuela de lenguas modernas
    Ingreso

    Condiciones de Ingreso a la Escuela

    CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE LAS CARRERAS EN NUESTRA SEDE (LAVALLE 1878)

    Pueden ingresar:

    Bachilleres, Bachilleres Especializados, Peritos Mercantiles, Técnicos y otros con certificado final de estudios de nivel medio.

    Requisitos:

    Título certificado único de estudios secundarios (original debidamente legalizado y fotocopia), o constancia de alumno del último año del colegio secundario;
    Cuatro fotos 4 x 4, fondo blanco o color claro;
    D.N.I. (original y fotocopia de las dos primeras hojas);
    Abonar aranceles correspondientes;

    Con estos elementos concurrir, de 10 a 20 hs., a uno de los Centro de Informes e Inscripciones:

    Av. Callao 801 (esq. Av. Córdoba) C1023AAB - Capital Federal;
    Campus "Nuestra Señora del Pilar", Calle Champagnat 1599 - Ruta Panamericana (Acceso Norte) Km 54,5 - B1630AHU - Pilar (BA)

    Una vez inscripto deberás:

    1. Elegir horario para el Curso de Ambientación Universitaria (CAU), a cargo del Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso, dirigido a transmitir los fundamentos académicos que sustentan la tarea de formación integral emprendida por la Universidad, y que les permiten a los interesados una decisión consciente en la elección de la Institución en que cursarán sus estudios.

    2. Dirigirte a la Facultad y elegir el turno para cursar.

    3. A comienzos del mes de Marzo se realiza el Taller de Iniciación a la Vida Académica de carácter obligatorio y destinado a facilitar el conocimiento mínimo e indispensable para iniciar tus estudios universitarios.
    En este curso tendrás la oportunidad de conocer a las autoridades y docentes de tu carrera y nuestra metodología de trabajo. Asimismo, conocerás las reglamentaciones vigentes que regularán tu relación como alumno con la USAL y todos los servicios que te brinda nuestra Universidad como complemento de la formación académica.

    Escuela de lenguas modernas
    Cuerpo Docente

    AGUILAR GABRIELA

    ALAS GUILLERMO

    ALVAREZ MARINA

    ANDRADA ALCIRA NORMA

    APARICIO MALVINA

    BARNA SILVINA

    BARQUET JAVIER

    BELLONI LUCIANA

    BIANCO ELEONORA

    BIASI SUSANA JOSEFINA

    BORTOLATO BÀRBARA

    CAFIERO MARÍA MARTA

    CAIRO MARÍA EUGENIA

    CARANZA EZEQUIEL

    CENZABELLA LUCRECIA KARINA

    CIAMPAGNA LISANDO

    CONVERSO JORGE ABEL

    CROWE MARÍA ELISA

    CUÑA JORGE

    D'ISERNIA LAURA MABEL

    DI BIASE NICOLÀS

    DONATI ROSA

    ESCOBAR  RODOLFO

    ESPAÑA EDGADRDO

    FIORILLO JUAN

    FRASCHINA ALICIA

    GARCÍA BOTANA INÉS

    GARCÍA PARODI MARIAM

    GARCÍA VIRGINIA NOEMÍ

    GÓMEZ  BELART NURIA

    GONZALEZ LEONI MARIANO

    GONZALEZ TABORDA GRACIELA

    GRANÁ LEONARDO EMANUEL

    GRUBISSICH DE LASSERRE OFELIA

    GUERRA FEDERICO AGUSTÍN

    HENRICH ELIANA

    HRELJAC LILIAN MARIANA

    JANKU ANA

    JOSTIC SONIA

    KADYSZ ANALÍA

    LAPALMA MARCELA

    LIBARDI MAGALI

    LÓPEZ ANDREA FABIOLA

    LUCCÓN MARCO

    MANSILLA ROXANA GABRIELA

    MARTIN ADRIANA

    MARTINEZ OCHAB CECILIA

    MAZZA ANA VICTORIA

    MITIDIERI FEDERICO

    MORENO MARÍA ESTER

    MUSSANO GILDA

    ORTIZ PAULA

    PAGANANELLI MARCELA

    PAREDES VALENCIA MARÍA GABRIELA

    PAREDES VALENCIA SILVIA

    PÉREZ ESCORIHUELA, ROMINA

    POLICASTRO PATRICIA

    QUINTANA SILVIA ELENA

    RAMOS MARÍA EMMA

    REPETTI MARÍA VERÓNICA

    RIVEROS SEBASTIAN

    ROSAS STELLA

    ROTHAR JOSÉ ALFREDO

    RUBIO ESTEFANÍA

    RUSSO FARIÑA ALEJANDRA

    SANTANDER MARIANA

    SAVINI AGUSTINA

    SEGOVIA CARLOS ALBERTO

    SLY ALEJANDRO

    SPINA JUAN PABLO

    SUÁREZ NANCY

    VALENCIA HÉCTOR

    VALINOTI MARTÍN

    VELTRI OFELIA

    VENTOSINOS LUCIA

    VIDETTA MARCELO

    VILLALBA VERÓNICA ALEXANDRA

    ZABALLA ALICIA

    ZAPATA CRISTIAN

    ZUNINO MARÍA CECILIA

    Escuela de lenguas modernas
    Autoridades

    DIRECTORA

    Trad. Púb, Paula Ortiz, MBA

    Colaboradores Académicos

     
    Dr. Héctor Valencia
    Lic. Silvia Paredes
    Trad. Púb. Verónica Repetti
    Consejo Académico de la Unidad
       
       

     

    Escuela de lenguas modernas
    NOTICIAS 2015

     

     

     

    VISITÁ NUESTRA FANPAGE EN FACEBOOK

    Secretaría de Deportes
    Investigación

    Área de Investigación en Lenguas Modernas
    Instituto de Investigación en Filosofía y Letras (RR 578/12) - 
    Reglamento

    Coordinación a cargo: Trad. Púb. Paula Ortiz, MBA

     
     
    PROSODIA COMPARATIVA DEL INGLÉS  Y EL CASTELLANO: DIFERENCIAS EN LA UBICACIÓN DE LA SÍLABA TONAL.
    DIRECCIÓN: DR. HÉCTOR VALENCIA
    Equipo: Suárez, Nancy Adriana; Videtta, Marcelo; Luccón, Marco; Ruiz Díaz, Norberto, Zabala, Francisco; Carretero, Lucía; Michaux, Madeleine
    Inicio: 2014
    Resumen: La entonación del inglés del sur de Inglaterra ha sido estudiada de manera exhaustiva y popularizada  principalmente en la bibliografía de la didáctica del inglés. Sin embargo, el conjunto de las investigaciones y publicaciones que versan acerca de los contornos entonacionales del español del Río de la Plata es considerablemente menor. Teniendo en cuenta los avances en el área de investigación, nos proponemos obtener muestras de ambas variedades con el fin de abocarnos, posteriormente, a un análisis contrastivo que finalmente permita extraer las conclusiones pertinentes.
     
    Nuestro mayor deseo es que el resultado de este estudio contribuya a iluminar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la fonología del inglés en los profesorados, traductorados, interpretariados y en las instituciones de enseñanza del inglés en nuestro país.
     
     
    HOW DIGITAL LITERACIES AFFECT THE COGNITIVE DEVELOPMENT AND THE  LEARNING PARADIGMS (Cómo la cultura digital (TICs) afecta el desarrollo cognitivo y los paradigmas de aprendizaje).
    DIRECCIÓN: DRA. OFELIA VELTRI
    Equipo: López López, Gabriela; Andreau, Jorge Mario; Repetti, María Verónica; Aguilar, Gabriela; Rodríguez Calvitti, Julieta; Rodríguez, Andrea; Abdala, Flavia; Zamudio Bernasconi, Luciana; Preiti, Eugenia.
    Inicio: 2014
    Resumen: Despite the fact that many education leaders have gone digital and are trained and coached into how to use digital tools, there hasn’t been an actual change in their learning paradigms. New tools have been adopted and adapted as well, to the old structure. The importance of knowing in depth how ICT affect the cognitive development .Though the change has been drastic and we are currently immersed in a sort of digital revolution, no real transformation has been achieved yet. A transference of skills, tasks and activities has taken place, but there has been no real transformation in their learning paradigms. Yet everybody is aware that the sources for acquiring knowledge have escaped  the traditional boundaries and have invaded other spaces (ranging from home to leisure places).
     
    How can this be solved? How can the transformation become real? How can change be fostered so that roles and competencies are redefined? Partially through teacher training and development; this will ‘push’ educational leaders out of their comfort zone into changing the paradigm by adopting new roles/competencies thus and embracing new scenarios and ecologies.
     
    Cognitive development  theories will provide, as well, the background information needed to internalize this change in paradigms and will analyze the impact ICTs have in precisely this development.
    Escuela de lenguas modernas

    Páginas