D L M M J V S
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
menubar
    Copa USAL Torneo de fútbol 2015
    • Bases
    • Colegios inscriptos y fechas a disputarse
    • Fixture
    • Fotos

    VOLVER

    Secretaría de Deportes
    Torneo de Hockey 2015
    • Bases
    • Colegios inscriptos y fechas a disputarse
    • Fixture
    • Fotos

    VOLVER

    Secretaría de Deportes
    Jornadas de Lengua Inglesa

    IV JORNADAS INTERNACIONALES DE LENGUA INGLESA
    Cultura de los países de habla inglesa

    2 al 4 de septiembre de 2015
    Auditorio San Ignacio de Loyola
    Universidad del Salvador

     

    Las jornadas intentarán explorar la riquísima variedad cultural de los diversos países de habla inglesa, abarando desde el arte, la literatura, la historia y la historia de la lengua, la música, las tradiciones y todos aquellos aspectos que nutren la cultura de estos países.

     

    Keynote speaker:

     

    Dermot KEOGH, MRIA. 

    Profesor Emérito de Historia y Profesor Emérito Jean Monnet de Estudios de Integración Europeos, de la University College Cork, Irlanda.

     
    Escuela de Lenguas Modernas
    SEDES y HORARIOS

    BIBLIOTECA CENTRAL "R.P. Guillermo Furlong, S.J."

    Tte. Gral. Perón 1818 (subsuelo) - CABA

    Lunes a Viernes 9 a 20.30 hs.

    Tel: 4371-0422 int. 1229

    BIBLIOTECA CAMPUS PILAR

    "Luis Lagomarsino"

    Calle Champagnat 1599 - Ruta 8 Km 54,5

    Lunes a Viernes 9 a 20 hs.

    Tel: (0230) 443-1260/63 int. 2818

    BIBLIOTECA CAMPUS DE VIRASORO

    "José Francisco Ezama"

    Campus San Roque González de Santa Cruz

    Lunes a Viernes 7 a 15 hs

    Tel: (03756) 481851 int. 3100

     

    Red de Bibliotecas
    Aranceles y formas de pago

    Aranceles especialización en Enseñanza y Producción de Materiales para EAD

    12 Materias: $1300 cada una, con certificado de aprobación incluido.

    Para poder realizar un pago, el alumno deber haber enviado, SIN EXCEPCIÓN, la planilla de inscripción correspondiente a la materia que va a abonar.

    Modalidades de pago de aranceles para Argentina

    Con tarjeta de crédito:

    Tarjeta VISA: ingresar a 

    Por ventanilla, en las oficinas de cobranzas (Rodríguez Peña 714, Ciudad de Buenos Aires): de lunes a viernes, en los horarios de 9.00 a 13.45 hs. y de 14.15 a 19.00 hs. (Con costo de emisión de recibo). Código de la carrera: 2318. Solicitar habilitación de pago.

    A través de Banco Galiciapuede abonarse en cualquier sucursal de Banco Galicia de todo el país. Deben presentarse en ventanilla y mencionar que abonan una cuota de la USAL por el sistema de cobranzas integradas. Le solicitarán el número de DNI, y no hace falta formulario. Solicitar habilitación de pago. 

     

    Modalidades de pago de aranceles para el exterior

     
    Solamente con tarjeta de crédito:

    Tarjeta VISA: ingresar a 

     

    Para mayor seguridad, en todos los casos, enviar por fax (4813-0631/4813-1381) o por e-mail (tallered-usal@usal.edu.ar) una copia del comprobante de pago.

    Por cualquier inconveniente con la realización del pago, comunicarse con uds-cob@salvador.edu.ar o llamar al teléfono 4814-0440.

     

     

    Programa de Educación a Distancia
    Calendario Académico

    ENERO

    2 viernes:         Comienzo del año académico.

    26 lunes:          Iniciación de las actividades académicas.

    FEBRERO

    2 lunes  al 13 viernes: Curso de Ingreso de la Escuela de  Lenguas Modernas.

    Sede: Centro: 9. a 12 hs. y 18 a 21 hs.- Delegación  Pilar:: 9 a 12 hs.

    10 martes:        Examen de Ingreso de la Escuela de Lenguas Modernas. Centro: 10 y 18 hs.

    11 miércoles:    Inicio del periodo de Exámenes Finales Febrero-Marzo.

    16 lunes:          Carnaval. Feriado Nacional.

    17 martes:        Carnaval. Feriado Nacional.                       

    18 miércoles al 03/03 martes: Curso de Ingreso de la Escuela de Lenguas Modernas.

    Sede Centro: 18 a  21 hs.- Delegación Pilar: 9 a 12 hs.

    24 martes:        Examen de Ingreso de la Escuela de Lenguas Modernas. Delegación  Pilar: 9 hs

    27 viernes:       Cierre del plazo para solicitar ingreso directo.

    MARZO

    3 martes:          Examen de Ingreso de la Escuela de Lenguas Modernas- Centro: 10 y 18 hs. Delegación  Pilar: 9 hs.

    4 miércoles:      Comienzo de la Inscripción de 2do. Año en delante: Vía web

    6 viernes:         Finalización de los Exámenes del turno Febrero-Marzo.

                           Examen de Ingreso de la Escuela de Lenguas Modernas- Centro: 10 y 18 hs. Delegación  Pilar: 9 hs.

    9 lunes:            Comienzo del Primer Cuatrimestre con la Santa Misa de Inauguración del año lectivo.

    10 martes:       Inscripción para el cursado de materias: 2° a 4° año  de las  Carreras de Grado  de las  Licenciaturas en Letras y Lenguas  Modernas. Delegación Pilar.           

    11 miércoles:    Inscripción para el cursado de materias: 2° a 4°  año  de las carreras de Grado de  Lenguas  Modernas.

    12 jueves:        Inscripción para el cursado de materias. Carreras de  Doctorado en Lenguas Modernas.              

    16 lunes:          Comienzo de clases Escuela de Lenguas Modernas..              

    17 martes y 18 miércoles:Inscripción fuera de término para las carreras de Grado y Posgrado . 

    19 jueves:        San José. Patrono del Área San Miguel.

    23 lunes:          Feriado  Puente Turístico. Decreto Nº 1768/13

    24 martes:        Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Feriado Nacional.

    ABRIL

    2 jueves:          Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Feriado Nacional Jueves Santo.

    3 viernes:         Viernes Santo. Feriado Nacional

    4 sábado:         Sábado Santo. Asueto.

    6 lunes:            Comienzo de período de solicitud de autorización para Mesas Especiales de Mayo.

                            Comienzo de período de solicitud de autorización de Prórrogas de Escolaridad.

    25 sábado:       Día del Graduado

    30 jueves:        Finalización de período de solicitud de autorización de Prórrogas de Escolaridad.

                            Finalización de período de solicitud de autorización para Mesas Especiales de Mayo.

                            Fin plazo de entrega de media cuota.

    MAYO

    1 viernes:         San José Obrero. Día Internacional del Trabajo. Feriado Nacional.

    2 sábado:         59º Aniversario de la Creación de los Institutos Universitarios del Salvador.

    4 lunes:            Comienzo de la matriculación de primer año.

                            Publicación de Mesas Especiales de Mayo.

    8 viernes:         Nuestra Señora de Luján. Patrona de la  República Argentina.

    11 lunes:          Inicio Mesas Especiales de Mayo.     

    20 miércoles: Colación de Grado. Salón San Ignacio

    25 lunes:          Aniversario de la Revolución de Mayo. Feriado Nacional.

    29 viernes:       Fin de las mesas especiales de mayo.

    JUNIO

    3 miércoles:      Comienzo del período sugerido para  exámenes parciales del 1er. Cuatrimestre.

    7 domingo:       Corpus Christi.

    12 viernes:       Festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Patrono de Universidad del Salvador.

    15 lunes:          Entregan las fechas de finales de julio a Secretaria Académica.

    20 sábado:       Conmemoración del Día de la Bandera. Feriado Nacional

    23 martes:        Vencimiento del plazo para la entrega de calificaciones de Exámenes Parciales

    y  recuperatorios de materias cuatrimestrales.

                            Vencimiento del plazo para la entrega de evaluaciones de Prórrogas a Secretaria

    Administrativa.

    25 jueves:        Alta en la web para  Inscripción a Exámenes Finales de Julio.

    26 viernes:       Finalización de clases del primer cuatrimestre

    29 lunes:          Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Día del Sumo Pontífice.                  

    JULIO

    2 jueves:          Inicio del período de Exámenes finales turno Julio.

    7 martes:          Examen de Ingreso Escuela de Lenguas Modernas- Segundo Cuatrimestre.

    Sede Centro: 10 y 18 hs.y Delegación Pilar: 9 hs.

    9 jueves:          Aniversario de la Declaración de la Independencia. Feriado Nacional.

    17 viernes:       Fin del período de Exámenes finales del turno Julio.

    20  lunes al 24 viernes inclusive: Receso lectivo de invierno. Vacaciones.

    27 lunes:          Reinicio de actividades.

                            Comienzo del Segundo Cuatrimestre.

    Comienzo de Inscripción  a materias  del Segundo  Cuatrimestre.

    Comienzo del período de solicitud de autorización a Mesas Especiales de Septiembre.

    31 viernes:       Día del Docente de la Universidad del Salvador. San Ignacio de Loyola. Fundador de  la Compañía  de Jesús. Asueto.

    AGOSTO

    3 lunes             Comienzo de clases del segundo cuatrimestre

    5 miércoles:      Fin de inscripción a materias de Segundo Cuatrimestre.

    15 sábado:       Asunción de la Virgen. Asueto.

    17 lunes:          Conmemoración de la muerte del Libertador General San Martín. Feriado Nacional.

    31 lunes:          Fin del período de solicitud de autorización a  Mesas Especiales de septiembre.

                            Vencimiento de media cuota. Formulario media cuota  06.

    SEPTIEMBRE

    2 miércoles:      Publicación de Mesas Especiales de Septiembre.

    3 jueves:          Comienzo del período sugerido de Exámenes Parciales del Segundo Cuatrimestre.

    7 lunes:            Comienzo de Mesas Especiales de Septiembre.

    9 miércoles, 10 jueves, 11 viernes: IV Jornadas de Lengua Inglesa.

    21 lunes:          Día del Estudiante.

    30 miércoles:    Fin de Mesas Especiales de Septiembre.

    OCTUBRE

    3 sábado:         Adhesión a la peregrinación de los jóvenes a Luján.

    6 martes:          Colación de Grado. Salón San Ignacio.          

    12 lunes:          Nuestra Señora del Pilar. Patrona del área Pilar.

    Día del Respeto de la Diversidad Cultural  Feriado Nacional.

    30 viernes:       Entregan las Escuelas las fechas de finales de Noviembre-Diciembre- 2015 y feb- marzo 2016  a Secretaria Académica..

                              Vencimiento para la entrega de calificaciones de  Exámenes Parciales y   recuperatorios.

    Vencimiento del plazo para entrega de evaluaciones de Prórrogas en Secretaría Administrativa

    NOVIEMBRE

    1 domingo:       Festividad de Todos los Santos.


    2 lunes:            Conmemoración de los Fieles Difuntos.

                            Santa Misa en Conmemoración de los Fieles Difuntos.  

    6 viernes:         Finalización de clases del segundo cuatrimestre.                       

    10 martes:        Alta en la web para la Inscripción a Exámenes Finales Noviembre-Diciembre. 

    11 miércoles:    San Martín de Tours. Patrono de la Ciudad de Buenos Aires.

    16 lunes:       Comienzo el llamado de Exámenes finales del turno Noviembre-Diciembre

    17 martes:        Santos Mártires Rioplatenses. Patronos Secundarios de la Provincia Argentina de la  Compañía de Jesús.

    19 jueves y 20 viernes: Jornadas de Investigación

    21 sábado:       Fin de Segundo Cuatrimestre

    23 lunes:          Día de la Soberanía Nacional. Feriado Nacional (Por traslado del día 20).

    29 domingo:     Día del Personal Administrativo no docente y de Servicios Generales. Asueto.

    DICIEMBRE

    7 lunes: Feriado Puente Turístico. Decreto Nº 1768/13.

    8 martes:          Festividad de la Inmaculada Concepción. Feriado Nacional

                            56º aniversario del Reconocimiento, por el Gobierno, de la Universidad del Salvador.

    10 jueves:        Día de Encuentro y Reconocimiento del personal y celebración de Navidad por la Comunidad Universitaria

    17 jueves:        Brindis de Fin de Año con cuerpo docente. 13 hs.

    18 viernes:         Fin del Segundo turno de Exámenes finales Noviembre- Diciembre.

    21 lunes:          comienzo del receso de verano.

    24 jueves:        Noche Buena. Feriado Nacional. (Decreto Nº 1584 y 1585/10)

    25 viernes:       Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Feriado Nacional.

    31 jueves:        Asueto

    Escuela de Lenguas Modernas
    Becas Fulbright 2015

    Beca Master y Doctorado

    Fulbright otorga becas para realizar estudios de maestría o doctorado de uno a dos años de duración en Estados Unidos.

    Beneficios

    Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

    Fecha límite de aplicación:15 de Abril de 2015

    Más información:http://goo.gl/W9ttWR

     

    BEC.AR – Estadías cortas para doctorandos

    Destinadas a estudiantes de doctorados en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva (CTI) de desarrollo prioritario, para estancias de uno a nueve meses de duración.

    Beneficios

    Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad

    Fecha límite de aplicación:15 de abril de 2015

    Más información:http://goo.gl/w1pSML

     

    BEC.AR – Maestrías en Estados Unidos

    El Programa BEC.AR es una iniciativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros en conjunto con la Embajada de Estados Unidos/Comisión Fulbright para que estudiantes destacados de Argentina realicen estudios de maestría en Ciencia y Tecnología en universidades de los Estados Unidos de forma de promover los intercambios entre ambos países como parte de la iniciativa “100,000 Strong” del Presidente Obama.

    Beneficios

    Traslado del beneficiario de ida y vuelta a destino, al comienzo y final de la maestría, estipendio para alojamiento y manutención, cursos de inglés y  porcentaje de la matrícula universitaria, en casos de que ésta no esté totalmente cubierta por la universidad receptora o por otra institución de ayuda financiera, y que la calidad del programa que ofrezca lo amerite, de acuerdo a la evaluación de especialistas en el tema.

    Fecha límite de aplicación:15 de Abril de 2015

    Más información:http://goo.gl/J7NkB9

     

    Becas Fulbright – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para Jóvenes Graduados

    El Programa Fulbright – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgará a veinte (20) residentes de la ciudad y graduados destacados de carreras universitarias becas para realizar estudios de maestría o doctorado, durante uno o dos años en universidades de los Estados Unidos de América

    Beneficios

    Pasajes aéreo de ida y vuelta; mantenimiento durante la beca; costo y gestión del seguro de salud en los Estados Unidos y de la visa de estudiante y gestión de la exención del pago de la matrícula en las universidades estadounidenses.

    Fecha límite de aplicación:4 mayo de 2015

    Más información:http://goo.gl/gIl3Ke

     

    Profesores de Inglés dedicados a la enseñanza secundaria (TEA)

    Se otorgarán becas a profesores de inglés de Argentina y de otros países del mundo para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos en septiembre o enero.

    Beneficios

    El programa cubre todos los gastos e incluye visa, pasajes ida y vuelta,  programa de desarrollo profesional en una universidad estadounidense a designar, alojamiento, oportunidad de recibir a un profesor de Estados Unidos por dos semanas durante el año siguiente al de su beca y de solicitar fondos para proyectos de seguimiento de esta experiencia.

    Fecha límite de aplicación:20 de Abril de 2015

    Más información enhttp://goo.gl/nBjiCV

     

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Cómo llegar al Campus de Pilar

    CÓMO LLEGAR AL CAMPUS DE PILAR

    Campus Nuestra Señora del Pilar. Calle Champagnat 1599  - Pilar (Prov. Buenos Aires)

    1. Locomoción propia:

    2. Ómnibus:

    Desde Plaza Italia: Línea 57 ramal Palermo-Pilar, hay uno que es directo. Descender en la Estación Pilar. Allí hay un único colectivo local que va directo al Campus: Línea 511 Ramal a La Lomita.

    Secretaría de Deportes
    Campus de Pilar

    Actividad Deportiva en el
    Campus de Pilar

    Cómo llegar al Campus de Pilar



    Secretaría de Deportes
    St. Francis Xavier

    Universidad:     St. Francis Xavier University
    Ubicación:         Nueva Escocia
    Idioma:              Inglés
    Periodo:            2º semestre de 2015 / 1º semestre de 2016
    Inscripción:        Hasta el 1 de abril de 2015
    Beneficios:         Beca de $ 7500 (dólares canadienses) (sujeto a cupos disponibles dentro del programa ELAP)

    La Universidad del Salvador te ofrece la posibilidad de aplicar a una beca del gobierno canadiense para estudiar en la Universidad de Calgary. La beca es para candidatos de intercambio en el marco del programa Emerging Leaders in the Americas Program - (ELAP).

    En la selección de candidatos se priorizarán disciplinas que promuevan el buen gobierno, prosperidad, paz y seguridad y desarrollo económico.

    Esta pequeña Universidad de Nueva Escocia se destaca por la enseñanza personalizada en sus carreras de grado, siendo una de las Universidades líderes en Canadá. Fue fundada en 1853 por la Iglesia católico-romana. Algunas áreas destacables son Arte, Historia del Arte, Historia, Administración, Economía, Ciencias ambientales, Recursos Humanos y Nutrición.

    Requisitos:

    • Ser alumno regular de la USAL (*)
    • Tener aprobado el segundo año de la carrera de grado. (**)
    • Poseer un promedio mínimo de 8 puntos.
    • Acreditar TOEFL o su equivalente en IELTS.

    Inscripción:
    Enviar via email a internacional@usal.edu.ar con los siguientes documentos:
    Curriculum vitae
    - Carta de motivación

    (*) Se considerarán prioritariamente aquellos candidatos que, con excelente perfil académico justifiquen reales dificultades económicas para acceder a un intercambio.

    (**) Se priorizarán solicitudes de alumnos más avanzados en sus carreras.

    Más información:
    Dirección de Cooperación Internacional
    Universidad del Salvador
    Tucumán 1699
    Tel. (+5411) 4372-3016 / 3034
    E-mail: internacional@usal.edu.ar

    Se deja constancia que la aceptación como estudiante de intercambio y el otorgamiento de la beca es decisión final y exclusiva de la Universidad extranjera.

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Concordia University

    Universidad:     Concordia University

    Ubicación:         Québec
    Idioma:              Inglés
    Periodo:            2º semestre de 2015 / 1º semestre de 2016
    Inscripción:        Hasta el 1 de abril de 2015
    Beneficios:         Beca de $ 7500 (dólares canadienses) (sujeto a cupos disponibles dentro del programa ELAP)

    La Universidad del Salvador te ofrece la posibilidad de aplicar a una beca del gobierno canadiense para estudiar en la Universidad de Calgary. La beca es para candidatos de intercambio en el marco del programa Emerging Leaders in the Americas Program - (ELAP).

    En la selección de candidatos se priorizarán disciplinas que promuevan el buen gobierno, prosperidad, paz y seguridad y desarrollo económico.

    Ésta universidad posee un campus en el centro de la ciudad y otro en el área de residencial de Montreal; interconectados por un bus gratuito. Sus clases se dictan sólo en idioma inglés, destacándose las áreas de Administración, Comunicación, Artes del Teatro, Historia del Arte, Educación, Lengua Inglesa, Literatura, Psicología e Ingeniería Informática.

    Requisitos:

    • Ser alumno regular de la USAL (*)
    • Tener aprobado el segundo año de la carrera de grado. (**)
    • Poseer un promedio mínimo de 8 puntos.
    • Acreditar TOEFL o su equivalente en IELTS.

    Inscripción:
    Enviar via email a internacional@usal.edu.ar con los siguientes documentos:
    Curriculum vitae
    - Carta de motivación

    (*) Se considerarán prioritariamente aquellos candidatos que, con excelente perfil académico justifiquen reales dificultades económicas para acceder a un intercambio.

    (**) Se priorizarán solicitudes de alumnos más avanzados en sus carreras.

    Más información:
    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Universidad del Salvador
    Tucumán 1699
    Tel. (+5411) 4372-3016 / 3034
    E-mail: internacional@usal.edu.ar

    Se deja constancia que la aceptación como estudiante de intercambio y el otorgamiento de la beca es decisión final y exclusiva de la Universidad extranjera.

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Université Montréal
    Universidad:        Université Montréal
    Ubicación:           Québec
    Idioma:                Francés 
    Periodo:              2º semestre de 2015 o 1º semestre de 2016
    Inscripción:         Hasta el 1º de abril de 2015
    Beneficios:          Beca de $ 7500 (dólares canadienses) (sujeto a cupos disponibles dentro del programa ELAP)
     
    La Universidad del Salvador te ofrece la posibilidad de aplicar a una beca del gobierno canadiense para estudiar en la Universidad de Calgary. La beca es para candidatos de intercambio en el marco del programa Emerging Leaders in the Americas Program - (ELAP).
     
    Fundada en 1878, la Universidad de Montreal, con sus dos escuelas afiliadas, la École Polytechnique y la HEC Montreal, es ahora la mayor universidad de Quebec y la segunda más grande de Canadá. Cuenta con más de 60.000 estudiantes de todo el mundo, y reúne a 2.600 profesores e investigadores de todas las disciplinas fundamentales.
    Recomendada para alumnos de Historia del Arte, Lenguas Modernas, Comunicación, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Ciencias de la Salud, Psicología, y Ciencias de la Educación, entre otras. 
     

    Requisitos:

    • Ser alumno regular de la USAL (*)
    • Tener aprobado el segundo año de la carrera de grado. (**)
    • Poseer un promedio mínimo de 8 puntos.
    • Acreditar 100 puntos en el TOEFL o su equivalente en IELTS.

    Inscripción:
    Enviar via email a internacional@usal.edu.ar con los siguientes documentos:
    Curriculum vitae
    - Carta de motivación

    (*) Se considerarán prioritariamente aquellos candidatos que, con excelente perfil académico justifiquen reales dificultades económicas para acceder a un intercambio.

    (**) Se priorizarán solicitudes de alumnos más avanzados en sus carreras.

     

    Más información:
    Dirección de Cooperación Internacional
    Universidad del Salvador
    Tucumán 1699
    Tel. (+5411) 4372-3016 / 3034
    E-mail: internacional@usal.edu.ar

    Se deja constancia que la aceptación como estudiante de intercambio y el otorgamiento de la beca es decisión final y exclusiva de la Universidad extranjera.

     
    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Universidad de Calabria

    Becas Universidad de Calabria para Maestrías

    La Universidadde Calabria ofrece 125 becas a estudiantes internacionales para cursar sus estudios de maestría a iniciar en septiembre de 2015, siendo 85 de estas con beneficios  de arancel y alojamiento y 40 sólo de alojamiento.

    Oferta Académica: http://goo.gl/i5UD7b

    Fecha límite de inscripción ante la DCII: 10 de marzo

    Documentación a presentar:

    ·                 Carta de motivación con curso seleccionado

    ·                 Curriculum Vitae

    ·                 Certificado Analítico

    ·                 Preselección de posgrado

    Más Información en http://www.unicaladmission.it/

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    SERVICIO SOCIAL - ACTIVIDADES 2015
    Mes de marzo de 2015
     
    El lunes 2 de marzo comenzaron las clases en la Facultad de Ciencias Sociales. Como parte de los talleres iniciales, los 34 estudiantes de la Lic. en Servicio social recibieron el testimonio de tres graduados de la escuela, con relación a su trayectoria laboral y formativa. Se contó con la generosa participación de las Lic. Jimena Navas, Nilda Valdez y Sofía Trapiella. El encuentro fue coordinado por la Directora de la Escuela, Lic. Marcela Ana Fotheringham, acompañada por la Lic. Maria Inés Perdomo, integrante del cuerpo académico.
     
               
        
    Facultad de Ciencias Sociales
    Eichstatt 2º 2015

    Universidad:    Katolische Universität Eichstätt

    Ubicación:       Eichstatt, Alemania
    Idioma:            Alemán
    Periodo:          2º semestre de 2015 (octubre 2015 - febrero 2016)
    Inscripción:     Hasta el 1 de abril de 2015
    Beneficios:      Beca de € 250 mensuales (sujeto a cupos disponibles en la Universidad extranjera)

     

    La Universidad Católica de Eichstatt  ofrece una beca de intercambio para estudiar durante el semestre de octubre 2015 - febrero 2016. El estudiante que obtenga la beca se beneficiará con € 250 mensuales durante 5 meses para cubrir parte de los gastos de alojamiento en la Universidad anfitriona.

    Los antecedentes de la Universidad Católica de Eichstatt-Ingolstadt se remontan al año 1564, siendo fundada como Universidad en 1979. La universidad se encuentra emplazada en dos sedes, la de Eichstätt y la de Ingolstatt, muy cercanas una de la otra. 

    Eichstätt es una hermosa y pequeña ciudad universitaria, a orillas del río Altmühl, donde se encuentran la mayoría de las facultades de la universidad. Ingolstadt es una ciudad más grande donde se dictan las clases de la facultad de economía. Ambas ciudad pertenecen al estado de Baviera y se situan muy cerac de la ciudad de Munich.

    La universidad tiene aproximadamente 4.800 alumnos, lo que le permite no haberse transformado en una universidad masiva. Cuenta con uno de los institutos más importantes de Estudios Latinoamericanos de Alemania, donde se dictan clases y se realizan investigaciones sobre los temas específicos de la región.

     

    Información general de la Universidad:  http://www.ku-eichstaett.de

    Consultá las carreras que se ofrecen aquí: http://www.ku-eichstaett.de/Fakultaeten

    Los estudiantes de la USAL podrán acceder al curso intensivo de alemán que se dicta antes del comienzo del semestre. Para más informaciónhttp://www.ku.de/en/international-office/summer-school-eichstaett/summer-school-eichstaett/

     

    Requisitos:

    • Ser alumno regular de la USAL (*).
    • Tener aprobado el primer año de la carrera (**).
    • Poseer un promedio mínimo de 8 (ocho) puntos.
    • Acreditar nivel de alemán.

    Inscripción:
    Enviar via email a internacional@usal.edu.ar con los siguientes documentos:
    Curriculum vitae
    - Carta de motivación

     

    (*) Se considerarán prioritariamente aquellos candidatos que, con excelente perfil académico justifiquen reales dificultades económicas para acceder a un intercambio.

    (**) Se priorizarán solicitudes de alumnos más avanzados en sus carreras.

     

    Más información:
    Dirección de Cooperación Internacional
    Universidad del Salvador
    Tucumán 1699
    Tel. (+5411) 4372-3016 / 3034
    E-mail: internacional@usal.edu.ar

     

    Se deja constancia que la aceptación como estudiante de intercambio y el otorgamiento de la beca es decisión final y exclusiva de la Universidad extranjera.

    VOLVER

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Cronograma tentativo orientacion

     CRONOGRAMA TENTATIVO

    PROGRAMA DE ORIENTACIÓN DE INTERCAMBIO

    Camada Segundo Semestre 2015

     

    El taller englobará 6 encuentros de orientación pre-partida y 1 encuentro post-intercambio.

     

    Lugar: Dirección de Cooperación Internacional

     

    Cronograma y temas:

    5/31º encuentro a cargo de la DCI. Duración: 1 hora (16:30-17:30). Orientación general.

     

    7/5 - 2º encuentro a cargo de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Duración: 2 horas (16:30-18:30).

    Módulo I:  expectativas y motivaciones para realizar el intercambio estudiantil internacional.

     

    21/5 - 3º encuentro a cargo de la DCI únicamente. (Reuniones a coordinar según región sobre visas y sistema académico).

     

    4/6 - 4º encuentro a cargo de la DCI y la Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Duración 2 ½  horas (16:00-18:30).

    Presupuesto y dinero en el extranjero, Documentación básica y recomendaciones,  Salud y Seguro médico, Alojamiento/transporte

    Módulo II: Impacto cultural, crisis, adaptación psicológica y sociocultural, situaciones de estrés propias del proceso de intercambio y estrategias de afrontamiento.

     

    18/6 - 5º encuentro a cargo de la DCI y la Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Duración 2 ½ horas (16:00-18:30).

    Situación administrativa en USAL (invitación a Cobranzas), Situación académica en USAL

    Módulo III:  impacto de la experiencia de intercambio estudiantil internacional a nivel académico y profesional. Consideraciones sobre las etapas de regreso y reinserción.

     

    2/7 - 6º encuentro – DESPEDIDA. 

     

    Febrero 2016 – 7º encuentro post-intercambio. Duración 2 horas (16:30-18:30).

     

    NOTA: Los alumnos de Sede Pilar deberán asistir a la sede centro solo al 3º y 6º encuentro en Sede Centro. El resto de la orientación se dictará en el campus el día 26/5 de 13.00 a 16.00 (a confirmar). 

     

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional

    Páginas