D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
menubar
    Becas Darmasiswa

    El ministerio de Educación de Indonesia abrió la convocatoria a las Becas Darmasiswa, que otorgan beneficios durante un año a estudiantes o graduados interesados en aspectos de la cultura del país: arte, danza típica, música tradicional, idioma (Bahasa Indonesia) y dialectos Indonesios, artesanías, culinario y turismo.

    Requisitos:

    • Ser mayor de 18 y menor de 35 años.
    • Título secundario completo
    • Poseer la capacidad de comunicarse en el idioma inglés o indonesio y tener conocimientos mínimos sobre el campo que estudiará.
    • Presentar carta de recomendación de la Universidad donde se encuentra cursando o se recibió.

    Beneficios

    • Estipendio mensual para alojamiento y comidas.
    • Alojamiento y traslado para las jornadas de orientación

    Aplicación: a través de la Embajada de Indonesia.

    Fecha Límite de aplicación: 28 de febrero de 2015

    Más información en http://www.kemlu.go.id/buenosaires/Pages/Highlights.aspx?IDP=12&l=lc

     

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Requisitos Finales

    Como siempre, para hacer el trámite de inscripción los interesados deben tener muy en cuenta las siguientes cuestiones:
    - Deben ser alumnos REGULARES de la USAL (y haber presentado toda la documentación requerida a tal efecto, en tiempo y forma). 
    - Deben tener regularizadas las materias que desean rendir (75% de asistencia y evaluaciones aprobadas, con las correspondientes calificaciones). 
    - Deben inscribirse vía web a todas las materias que desean rendir y también en aquellas que promocionaron sin examen final; en este último caso, para que se pueda cargar la calificación correspondiente.
    - Se aceptan inscripciones hasta 3 días hábiles (o sea, hasta 72 horas hábiles) antes de la fecha del examen. Recordar que los días hábiles no incluyen fines de semana, feriados o asuetos. Posteriormente, no se aceptan reclamos. 
    - Indefectiblemente, la inscripción es a través del Portal de Servicios de la USAL. Los pasos correspondientes están detallados enhttp://servicios.salvador.edu.ar/ayuda/Manuales/InsExamenes.html. Recordar que el proceso finaliza con la impresión del comprobante de inscripción, caso contrario el sistema da por anulado el trámite y posteriormente no se aceptan reclamos.
    - El día del examen final deben tener los aranceles cancelados (cuotas y matrículas). Los vencimientos corresponden al día 5 de cada mes. Se recomienda tener a mano los comprobantes correspondientes, emitidos por el Departamento de Cobranza de la Universidad del Salvador (no se aceptan comprobantes de otras entidades bancarias, financieras o de servicios). 
    - Deben presentarse a la mesa examinadora en tiempo y forma (aunque hayan promocionado sin examen final); caso contrario se consignará "Ausente" en el acta de examen final.
    - Para poder rendir, deben contar con: identificación personal (DNI o CI), programa de la materia, papel y lapicera.
    - Las aulas asignadas a cada examen final se informan el día del examen por cartelera.
    - En caso de dudas, pueden consultar enhttp://servicios.salvador.edu.ar/ayuda/faq/FaqIEW.html o, en su defecto, en forma personal en la Oficina de Atención al Alumno de la Facultad (sede Centro) o en Secretaría Unificada (sede Pilar).

    Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social
    Porque estudiar MPI

    Maestría en Periodismo de Investigación en la USAL

     

    Hace más una década la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la Universidad del Salvador (USAL), comenzaba dictar la Maestría en Periodismo de Investigación (MPI).  Hoy esta disciplina constituye uno de los principales campos de estudio en el área, dejando en evidencia revelaciones que han dado que hablar en todos los niveles sociales y dejan al descubierto la necesidad de los profesionales de la comunicación de adquirir mayores herramientas para su desarrollo laboral.

    La FCECSplantea a la MPI como unaespecialización de creciente importancia que se pone de manifiesto en la cantidad y calidad de trabajos que tienen por objetivo indagar sobre hechos de interés públicos, cuya difusión se ve tanto en medios gráficos como radio, televisión e Internet, de alcance nacional e internacional. El diseño de su currícula reúne las características esenciales de un programa de avanzada como lo son la reflexión analítica sobre los fundamentos de la Ciencias de la Comunicación, el trabajo interdisciplinario e integrador y la práctica de la investigación periodística aplicada a casos concretos de interés del maestrando. De este modo, este programa, constituye una experiencia sin precedentes y resulta pionera en el campo de formación académico-profesional y especializada.

    Los graduados de la MPI serán capaces de abordar mediante la aplicación de metodologías científicas la investigación de una temática determinada. Se busca fortalecer los conocimientos aptitudes y habilidades en este campo específico del periodismo, y promover la investigación en un área donde la formación alcanzada y la práctica intensiva permitan a los cursantes obtener un nivel de alta competencia profesional de acuerdo con sus intereses personales.

    La inscripción para el ciclo lectivo 2015ya se encuentra abierta. Pueden acceder a la MPI egresados de carreras de grado de 4 años o más de carreras del área comunicación o afines. La cursada se desarrollará a partir del 6 de abril, dos veces a la semana, los días lunes y miércoles de 18.30 a 22.30 hs., en la sede ubicada en Avenida Callao 835, Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

    Para conocer más detalles los invitamos a participar de la última charla informativa que se realizara el próximo miércoles 11 de marzo, a las 18.30, se realizará la última charla informativa, en mencionada sede.  Los interesados podrán registrarse aquí o bien contactarse vía e-mail con la Lic. Natalia Moure a nmoure@usal.edu.ar o telefónicamente al 4811-2270 int. 2138.

     

    Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social
    MMP_Inscripcion_2015
     
    Maestría en Marketing Político: abierta la inscripción 2015
     
    La Maestría en Marketing Político que ofrece hace más de una década la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la Universidad del Salvador (USAL), se posiciona como una de las especializaciones con mayor desarrollo en relación a la realidad política del país. 
     
    Reconocida por ser una de las primeras escuelas de comunicación del país, FCECS  dicta la Maestría en Marketing Político (MMP) desde hace más de una década. Dirigida por el  Esp. Santiago Lacase, continúa desde ese entonces con la tarea de formar a comunicadores sociales para brindarles las herramientas necesarias para afrontar los desafíos que surgen dado el lugar destacado que obtienen en los equipos de campaña.  
    La MMP de la USAL creada en el año 2002, es reconocida no solo por su trayectoria sino también por ser pionera en América Latina. Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU, Resolución Nº1025/11), otorga, aprobadas la totalidad de las obligaciones académicas y su correspondiente trabajo de Tesis, el titulo de validez nacional, avalado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 
    La MMP constituye una propuesta sin precedentes que le permitirá a sus graduados ser capaces de abordar mediante la aplicación de metodologías científicas la optimización de los recursos con el propósito de obtener ventajas competitivas tan requeridas no en épocas de campaña, sino también por gobiernos, partidos políticos y organizaciones, que acuden a sus conocimientos en forma habitual. 
    A partir de 2015, los alumnos y egresados de mencionado posgrado podrán acceder a la posibilidad de titularse como Magíster en Marketing Político (USAL) y Especialistas en Gestión de Gobierno y campañas electorales, gracias al convenio suscripto entre la USAL y la Universidad Camilo José Cela (UCJC). 
    El programa, que surge de la iniciativa del Decano de FCECS, Lic. Máximo Paz y el Director de MMP, Lic. Santiago Lacase en contacto con los responsables de UJCJ, prevé una cursada intensiva de quince días en Madrid, de las cuales estarán cursando “Simulación de Gobierno” y “Simulación de Campaña” tendrá lugar en las afueras de la ciudad, adoptando el método estilo bunker. 
    Podrán acceder a cursar la MMP egresados de carreras de grado de 4 años o más de carreras del área comunicación o afines. La cursada se desarrollará a partir del 6 de abril, dos veces a la semana, los días lunes y miércoles de 18.30 a 22.30 hs., en la sede ubicada en Avenida Callao 835, Cuidad Autónoma de Buenos Aires. 
    Para conocer más detalles los invitamos a participar de la última charla informativa que se realizara el próximo miércoles 11 de marzo, a las 18.30, se realizará la última charla informativa, en mencionada sede.  Los interesados podrán registrarse aquí o bien contactarse vía e-mail con la Lic. Natalia Moure a nmoure@usal.edu.ar o telefónicamente al 4811-2270 int. 2138.
     
    Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social
    Convocatoria Beca Nínawa Daher

    Abierta la convocatoria para la IV Beca Nínawa Daher para la Maestría en Periodismo de Investigación.

     

    Continuando con las actividades que se desarrollan en función al Convenio Marco de Colaboración al que suscribieron la Universidad del Salvador (USAL) y la Fundación Nínawa Daher (FND), se abre la convocatoria para los postulantes a la “Beca Nínawa Daher para la Maestría en Periodismo de Investigación” que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL.

    Con el objetivo de continuar su deseo de construir un periodismo idóneo, solidario y de valores, desde el año 2013, la USAL entrega en su memoria una beca anual completa para mencionada maestría, de las cuales ya fueron beneficiarios Daniela Ballester (CN5), Mercedes Mendoza (C5N) y Guido Baistrocchi (Radio Continental – TN).

    Hace más una década la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social FCECS de la USAL, comenzaba dictar la Maestría en Periodismo de Investigación (MPI).  Hoy esta disciplina constituye uno de los principales campos de estudio en el área, dejando en evidencia revelaciones que han dado que hablar en todos los niveles sociales y dejan al descubierto la necesidad de los profesionales de la comunicación de adquirir mayores herramientas para su desarrollo laboral.

    La FCECSplantea a la MPI como unaespecialización de creciente importancia que se pone de manifiesto en la cantidad y calidad de trabajos que tienen por objetivo indagar sobre hechos de interés públicos, cuya difusión se ve tanto en medios gráficos como radio, televisión e Internet, de alcance nacional e internacional. El diseño de su currícula reúne las características esenciales de un programa de avanzada como lo son la reflexión analítica sobre los fundamentos de la Ciencias de la Comunicación, el trabajo interdisciplinario e integrador y la práctica de la investigación periodística aplicada a casos concretos de interés del maestrando. De este modo, este programa, constituye una experiencia sin precedentes y resulta pionera en el campo de formación académico-profesional y especializada.

    Los graduados de la MPI serán capaces de abordar mediante la aplicación de metodologías científicas la investigación de una temática determinada. Se busca fortalecer los conocimientos aptitudes y habilidades en este campo específico del periodismo, y promover la investigación en un área donde la formación alcanzada y la práctica intensiva permitan a los cursantes obtener un nivel de alta competencia profesional de acuerdo con sus intereses personales.

    La inscripción para el ciclo lectivo 2015ya se encuentra abierta. Pueden acceder a la MPI egresados de carreras de grado de 4 años o más de carreras del área comunicación o afines. La cursada se desarrollará a partir del 6 de abril, dos veces a la semana, los días lunes y miércoles de 18.30 a 22.30 hs., en la sede ubicada en Avenida Callao 835, Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

    Para conocer más detalles los invitamos a participar de la última charla informativa que se realizara el próximo miércoles 11 de marzo, a las 18.30, se realizará la última charla informativa, en mencionada sede.  Los interesados podrán registrarse aquí o bien contactarse vía e-mail con la Lic. Natalia Moure a nmoure@usal.edu.ar o telefónicamente al 4811-2270 int. 2138.

    Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social
    La importancia de la especialización en la comunicación

    La importancia de la especialización en la comunicación

    De cara al inicio del próximo ciclo lectivo 2015, la Facultadde Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de laUniversidaddel Salvador (USAL), nos brinda un análisis de la importancia de la especialización mediante estudios de posgrado en la comunicación.

     

    Es de público conocimiento que la historia social, política y económica de la República Argentina no ha sido fácil y es un proceso de construcción continua. Claro está que lo mismo sucedió a nivel educación.

    En los albores de la Revolución de Mayo, los ilustrados eran una pequeña minoría que marcó una necesidad creciente, hasta llegar a una Ley Nacional de Educación en el año 2006, que promovió la Educación Obligatoria.

    A fines del siglo pasado la generación X veía en los estudios de grado una infinita cantidad de puertas que permitían el desarrollo social, económico y profesional. La inserción de la generación Y en el mundo académico, planteó a los sistemas educativos modernos la creación de estudios de posgrado, para lograr la diferenciación a través de la especialización  y alcanzar una posición laboral estratégica, que le permita al graduado el crecimiento esperado.

    A la hora de elegir estudios de posgrado, es importante tener en cuenta la validez de los títulos que otorgan estos programas de estudio y que los mismos estén orientados a brindarle al profesional el desarrollo de habilidades y competencias en el campo profesional.

    Dentro de estas líneas, la FCECS de la USAL, una de las primeras escuelas de comunicación del país, presenta tres maestrías acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el área comunicación con inicio en abril 2015. Esta oferta está constituida por la Maestría en Periodismo de Investigación, la Maestría en Marketing Político y la Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria.

    La Maestríaen Periodismo de Investigación (MPI) es una especialización de creciente importancia que se pone de manifiesto en la cantidad y calidad de trabajos que tienen por objetivo indagar sobre hechos de interés públicos, cuya difusión se ve tanto en medios gráficos como radio, televisión e Internet, de alcance nacional e internacional. El diseño de su currícula reúne las características esenciales de un programa de avanzada como lo son la reflexión analítica sobre los fundamentos de la Ciencias de la Comunicación, el trabajo interdisciplinario e integrador y la práctica de la investigación periodística aplicada a casos concretos de interés del maestrando. De este modo, este programa, constituye una experiencia sin precedentes y resulta pionera en el campo de formación académico-profesional y especializada.

    La Maestríaen Comercialización y Comunicación Publicitaria(MCCP) responde a los nuevos desafíos y responsabilidades que afrontan los profesionales de la publicidad, el marketing, la administración y las ciencias de la comunicación entre otros. Su plan de estudios promueve la importancia de una comunicación efectiva y sustentable en las organizaciones, considerando los imperativos éticos y jurídicos que regulan la industria. A través de ella se propone una experiencia donde la formación teórica se complementa con actividades de extensión de vinculación con el campo profesional. La MCCP tiene como objetivo formar graduados con una visión estratégica e integral de las comunicaciones, que actualmente se transforman día a día en un activo cada vez más valioso para las organizaciones, empresas y Estados, fortaleciendo los conocimientos, aptitudes y habilidades que los transformarán en especialistas con un alto nivel de competencia profesional.

    La apertura democrática de 1983 trajo entre otras consecuencias la relevancia de la comunicación política como elemento estratégico y táctico en la dinámica política cotidiana y en especial, en el diseño de sus campañas electorales. Pionera en Latinoamérica la Maestríaen Marketing Político (MMP), llegó para dar respuesta a la necesidad social, política y profesional de los egresados del área que se vieron favorecidos con la inclusión de sus campos profesionales en la vida política. Los graduados de la MMP serán capaces de abordar mediante la aplicación de metodologías científicas, la optimización de los recursos con el propósito de obtener ventajas competitivas, mediante la promoción de la investigación en un área donde la formación alcanzada y la práctica intensiva les permitan obtener un alto nivel de competencia profesional.

    La cursada se desarrollará a partir del 6 de abril. Mencionadas maestrías se cursan los días lunes y miércoles de 18.30 a 22.30 hs., en la sede ubicada en Avenida Callao 835, Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

    Para concluir, es importante mencionar que el próximo miércoles 11 de marzo, a las 18.30, se realizará la última charla informativa. Para participar de la misma podrán registrarse aquí o bien contactarse vía e-mail con la Lic. Natalia Moure a nmoure@usal.edu.ar o telefónicamente al 4811-2270 int. 2138.

    Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social
    2_MCCP

    Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria: abierta la inscripción 2015.

    Continuando con el desarrollo de una visión pedagógica vanguardista, la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la Universidad del Salvador (USAL), retomó el pasado lunes 5 de enero las tareas correspondientes a la inscripción para la Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria.

     

    Reconocida por ser una de las primeras escuelas de comunicación del país, FCECS  dicta la Maestríaen Comercialización y Comunicación Publicitaria (MCCP) desde el año 1996. Dirigida por el  Mg. José María Costa, continúa desde ese entonces con la tarea de fortalecer los conocimientos, aptitudes y habilidades de los maestrandos para formar especialistas con un alto nivel de competencia profesional.

    Es importante destacar que debido a la evolución del mundo de la comunicación y el desarrollo de las TICS, su plan de estudios se ha ido renovando, adaptándolo a la búsqueda de la FCECS de brindar planes de calidad académica y teniendo en cuenta además la necesidad de sus alumnos de especializarse y reconocer las técnicas del área más eficaces. 

    La MCCPresponde entonces a los nuevos desafíos y responsabilidades que afrontan los profesionales de la publicidad, el marketing, la administración y las ciencias de la comunicación entre otros. Su ya mencionado plan de estudios promueve la importancia de una comunicación efectiva y sustentable en las organizaciones, considerando los imperativos éticos y jurídicos que regulan la industria. A través de ella se propone una experiencia donde la formación teórica se complementa con actividades de extensión de vinculación con el campo profesional. La MCCP tiene como objetivo formar graduados con una visión estratégica e integral de las comunicaciones, que actualmente se transforman día a día en un activo cada vez más valioso para las organizaciones, empresas y Estados.

    Pueden acceder a cursar la MCCP egresados de carreras de grado de 4 años o más de carreras del área comunicación o afines. La cursada se desarrollará a partir del 6 de abril, dos veces a la semana, los días lunes y miércoles de 18.30 a 22.30 hs., en la sede ubicada en Avenida Callao 835, Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

    Para conocer más detalles los invitamos a participar de la última charla informativa que se realizara el próximo miércoles 11 de marzo, a las 18.30, se realizará la última charla informativa, en mencionada sede.  Los interesados podrán registrarse aquí o bien contactarse vía e-mail con la Lic. Natalia Moure a nmoure@usal.edu.ar o telefónicamente al 4811-2270 int. 2138.

     

    Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social
    FCECS_MMP_UCJC

    La Universidaddel Salvador y la Universidad Camilo José Cela de España lanzan su programa de doble titulación

    El acuerdo se da en el marco de la Maestría en Marketing Político (MMP) que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la Universidad del Salvador (USAL). A partir de 2015, los alumnos y egresados de mencionado posgrado podrán acceder a la posibilidad de titularse como Magíster en Marketing Político (USAL) y Especialistas en Gestión de Gobierno y campañas electorales (UCJC).

    El programa, que surge de la iniciativa del Decano de FCECS, Lic. Máximo Paz y el Director de MMP, Lic. Santiago Lacase en contacto con los responsables de UJCJ, prevé una cursada intensiva de quince días en Madrid, de las cuales estarán cursando “Simulación de Gobierno” y “Simulación de Campaña” tendrá lugar en las afueras de la ciudad, adoptando el método estilo bunker.

    De esta manera, el acuerdo suscripto por el Sr. Rector de la USAL, Dr. Juan Alejandro Tobías y el Sr. Eduardo Nolla Blanco, Rector Magnífico de la UJCJ, se presenta como el primer programa de doble titulación en los 38 años de historia de la FCECS USAL.

    Esta universidad española presenta un claustro universitario de excelencia, contando entre sus miembros al ex Presidente de México, Vicente Fox, el periodista argentino Hugo Alconada Mon, Ernesto Samper, quien se desempeñara como Presidente de Colombia, Jamil Mahuad, ex Presidente del Ecuador y Roberto Izurieta, de la George Washington University, entre otros.

    La Maestríaen Marketing Político de la USAL creada en el año 2002, es reconocida no solo por su trayectoria sino también por ser pionera en América Latina. Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU, Resolución Nº1025/11), otorga, aprobadas la totalidad de las obligaciones académicas y su correspondiente trabajo de Tesis, el titulo de validez nacional, avalado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

    Puede comenzarse en abril o agosto 2015, ciclo lectivo para el cual las inscripciones ya se encuentran abiertas. La maestría se cursa dos veces por semana, los días lunes y miércoles de 18.30 a 22.30 hs., en la sede ubicada en un punto estratégico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la intersección de las avenidas Córdoba y Callao.

    Para informes e inscripción, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 011-4811-2270 o bien por correo electrónico a uds-comu@usal.edu.ar

    Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social
    La importancia de la titulación para la docencia en el nivel medio y universitario

    La importancia de la titulación para la docencia en Nivel Medio y Universitario.

    El sistema educativo argentino ha jugado un papel muy importante a lo largo de la historia, sobre todo desde fines del siglo XIX y gran parte del siglo XX. La educación no sólo es un escenario que  se concibe como un transmisor de conocimiento, sino también como un difusor de valores y un ámbito privilegiado para la integración de las nuevas generaciones.

    Ante la llegada de las TICS y la presencia de la generación “Y” en las aulas, como receptores de estos preceptos, la formación y la titulación para la docencia en el nivel medio y universitario, se vuelve un factor de suma importancia para el desarrollo profesional de los docentes.

    El éxito de estos programas de formación docente para nivel medio y universitario, estará dado entonces en un proceso de formación que contemple la formación pedagógica con las prácticas directas, para que el alumno-docente, vaya adquiriendo de manera creciente y paulatina las herramientas que en un futuro no muy lejano, desarrollará como el responsable del aula.

    En este sentido, la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social FCECS de la Universidad del Salvador (USAL) incluye actualmente un conjunto de programas de estudio que incluyen ciclos de especialización (Ciclo Pedagógico Universitario o Postitulo en Dirección de Instituciones Educativas), títulos de grado (Licenciatura en Ciencia de la Educación y Licenciatura en Educación Especial) y títulos de posgrado (Maestría en Educación)

    El Ciclo Pedagógico Universitario (CPU) que pertenece a la FCECS,  se dicta desde el año 1969 y constituye una dinámica alternativa de formación docente que concilia en forma eficiente y sinérgica las bases filosóficas y epistemológicas de la labor educativa con una moderna aproximación práctica a las ciencias de la educación. A su vez, aporta concepciones didáctico – metodológicas actualizadas y adecuadas a las reglamentaciones de nuestro sistema de educación nacional.

    El CPU actualmente cuenta con dos modalidades de cursada. La modalidad presencial se imparte una vez por semana tanto en la sede Centro, ubicada en Av. Callao 835, Ciudad de Buenos Aires o en la Sede Pilar, cuyo Campus universitario se ubica en Av. Champagnat 1599, Pilar, Provincia de Buenos Aires.

    En Sede Centro, se cursa los días martes o jueves, de 19.15 a 22.30 hs., o bien los días sábados de 9 a 12.15 hs. En Sede Pilar, se puede cursar únicamente los sábados de 9 a 12.15 hs.

    La modalidad semipresencial, permite cursar materias a distancia y otras de manera intensiva en encuentros que se desarrollan en la sede Centro, un viernes y un sábado al mes, de 9 a 13  y de 14 a 18 hs.

    Para informes e inscripción pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 21 hs., al 011-4811-2270 int. 2151 o bien por correo electrónico a uds-comu@usal.edu.ar

    Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social
    Requisitos Migratorios Visa

    Para informarse acerca de si requiere visa previa o no, consulte la siguiente página: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?visas 

     

    A) Si usted requiere visa previa para ingresar al país, deberá comunicarse con el consulado argentino correspondiente a su lugar de residencia e informarse de los pasos a seguir.

     

    B) Si usted NO REQUIERE visa previa, ingresará al país con categoría "turista" y luego deberá tramitar laResidencia transitoria dentro de los 30 días de su ingreso a la Argentina.

    A continuación encontrará los pasos a seguir, según su categoría migratoria:

                                          

    ATENCION

    Los ciudadanos de Estados Unidos, Australia y Canadá, deberán pagar una tasa de reciprocidad para ingresar al país, según decreto n° 1654/08. El monto de dicha tasa es el mismo valor que deben abonar los ciudadanos argentinos por la tramitación de visas a dichos países:

    Estados Unidos: US$160
    Canadá: US$75
    Australia: US$100

    Consultar: http://cnyor.mrecic.gov.ar/en/node/1759

    El pago de la tasa de reciprocidad debe hacerse a través de la siguiente página web ANTES de ingresar a Argentina: https://virtual.provinciapagos.com.ar/ArgentineTaxes/

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Cursos 2015

    CURSOS PRESENCIALES REGULARES E INTENSIVOS Y CURSOS A DISTANCIA

    DISEÑO GENERAL DE LOS CURSOS

    Curso con dinámica de taller.

    Módulos con núcleos temáticos interrelacionados, de estructura independiente.

    Acreditación:
    Parcial:

    - aprobación de las actividades correspondientes a cada módulo y de las horas de trabajo independiente requeridas por módulo

    Final:
    -  aprobación de un coloquio presencial en el que se deberá presentar un trabajo final integrador de aplicación práctica al contexto de cada cátedra.

    CURSOS PRESENCIALES REGULARES

    Horas de capacitación y actualización reconocidas por módulo aprobado 6. Total Horas por los 10 módulos: 60

    CURSOS PRESENCIALES INTENSIVOS

    Horas de capacitación y actualización reconocidas por módulo aprobado 12. Total Horas por los 5 módulos: 60

    CURSOS A DISTANCIA

    Total Horas reconocidas por la aprobación de los cursos  a distancia: 60. Estos cursos no admiten aprobación parcial de sus módulos

    JORNADAS INTENSIVAS DE CAPACITACIÓN EN DOCENCIA SUPERIOR

    Total Horas reconocidas por la aprobación de la jornada completa: 20. Estas jornadas no admiten aprobación parcial de sus módulos


    TODOS LOS CURSANTES SON  BECADOS POR LA FACULTAD DE MEDICINA   -  CUPO LIMITADO
     

    Facultad de Medicina
    BECAS FUNDACIÓN CAROLINA – Convocatoria 2015-2016

     

    La Fundación Carolina otorgará 304 becas de postgrado, 50 becas de la Escuela Complutense de Verano, 15 becas del Programa de Emprendimiento y 30 de Estudios institucionales.

    Perfil Profesional del Solicitante: La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España en le período 2015-2016.

    Modalidad: Presencial

    Beneficios: son específicos a cada programa

    Fecha Límite de Aplicación: 

    • 10 de febrero: Escuela Complutense de Verano
    • 4 de marzo: postgrado y estudios institucionales
    • 9 de abril: estancias cortas

    Fecha de inicio del Programa: Segundo semestre de 2015

    Idioma de instrucción: Español

    Más información en http://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    EXÁMENES FINALES INGENIERÍA INDUSTRIAL
    Facultad de Ingeniería Exámenes Finales
    Ingeniería Industrial
    Primer Año

    Ingeniería Industrial Segundo Año
    Ingeniería Industrial Tercer Año
    Ingeniería Industrial Cuarto Año
    Ingeniería Industrial Quinto Año
    Ingeniería Industrial Trabajo Final
     

     

    Facultad de Ingeniería
    Facultad de Ingeniería Exámenes Finales Ingeniería en Informática Licenciatura en Sistemas de la Información Sede Pilar
     
    Facultad de Ingeniería Exámenes Finales
    Ingeniería en Informática Licenciatura en Sistemas de la Información
    Sede PILAR

    Sede PILAR
     

     

    Facultad de Ingeniería
    Exámenes Finales Ingeniería en Informática Licenciatura en Sistemas de la Información Sede Centro
     
    Facultad de Ingeniería Exámenes Finales
    Ingeniería en Informática Licenciatura en Sistemas de la Información
    Sede Centro

    Sede Centro
    Sede Centro

    Sede Centro

     

    Facultad de Ingeniería
    Cursos cortos

     

    La USAL ofrece a sus estudiantes y graduados la posibilidad de realizar cursos en el exterior de corta duración (entre 1 y 2 meses). Los cursos suelen ser en junio-julio y agosto de todos los años, o bien en enero-febrero. 

     

    Requisitos  

    * Ser alumno regular o graduado de la USAL

    * Ser alumno de 2º año de la carrera, en adelante

    * Tener el pago de las cuotas de la USAL al día

    * No registrar sanciones disciplinarias 

     

    Fecha límite de inscripción:   25 de Febrero de 2015 

    Ante cualquier consulta escribinos a internacional@usal.edu.ar

     

    Consultá nuestra oferta de cursos cortos: 

     

     

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Cursos Cortos - iDIO

    PAÍS

    CURSO

    PERÍODO

    Alemania

    Curso de alemán - Universität Passau

    Agosto

    Alemania

    KU Summer School

    Julio-Agosto

    Brasil 

    Curso de portugués - PUC Río

    Julio 2015 o Enero 2016

    Brasil 

    Curso de portugués - UNISUL

    Julio 2015 o Febrero 2016

    Brasil 

    Curso de portugués - FAAP

    Junio-Julio 2015 o Enero-Febrero 2016

    Canadá

    Curso de francés - Université de Montreal

    A confirmar

    Estados Unidos

    Curso de inglés - Maryville College

    Junio-Julio o Julio-Agosto

    Estados Unidos

    Curso de inglés - University at Albany

    Mayo-Julio

    Estados Unidos

    Curso de inglés - Indiana University of Pennsylvania 

    Mayo-Julio

    Estados Unidos

    Curso de inglés - Utah State University

    Tres opciones disponibles entre Junio y Agosto.

    Estados Unidos

    Curso de inglés - Loyola University New Orleans

    Junio-Julio. Dos opciones disponibles.

    Francia

    French Language and Culture Certificate

    Julio

    Francia

    French Language and Culture

    Junio-Julio

    Francia

    Curso de francés - Université de Savoie

    A confirmar

    Francia

    Curso de francés - ESDES, Université Catholique de Lyon

    A confirmar

    Italia

    Bravo Scuola Italiano

    Junio-Julio o Agosto

    Japón

    Curso de idioma y cultura - Sophia University

    Junio-Julio

    Japón

    Curso de idioma - Waseda University

    Junio/Julio/Agosto

    VOLVER

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional
    Cursos Cortos - Áreas Específicas
     
     
    Podés leer nuestra GUÍA DE CURSOS RECOMENDADOS SEGÚN DISCIPLINA y descargar los Flyers Informativos aquí:
     

     

    PAÍS

    CURSO

    PERÍODO

    TEMÁTICA

    Alemania

    International Summer School of Economics and Management

    Julio-Agosto

    Administración, Economía, Cultura Alemana

    Alemania

    Science and Engineering Research Project

    Mayo-Agosto

    Ingeniería

    Canadá

    Managing in the Global Context & Global Branding

    Julio

    Administración, Comercialización

    China

    Shanghai Summer Programme

    Junio-Julio

    Administración, Economía, Historia, Estudios Orientales

    China

    Summer Service Learning Program

    Julio

    Servicio Social, Estudios Orientales

    Corea

    Ajou International Summer School

    Junio-Agosto

    Estudios Orientales

    Corea

    Yonsei International Summer School

    Junio-Agosto

    Multidisciplinario; Estudios Orientales

    España

    Cursos de verano – Universidad de Almería

    Julio

    Multidisciplinario

    España

    Cursos de verano – Universidad Pontificia Comillas

    Junio

    Multidisciplinario

    Finlandia

    Summer School in Human Sciences

    Mayo-Junio

    Humanísticas

    Finlandia

    Northern Nature and Environment

    Junio-Agosto

    Ciencias Ambientales

    Francia

    European Business Summer Program

    Junio-Julio

    Negocios, Economía, CIencia Política, Relaciones Internacionales

    Francia

    Grasping Europe

    Junio-Julio

    Ciencias Jurídicas, Sociales, Historia

    Francia

    Reims Summer Program

    Junio

    Comercialización, Administración

    Francia

     

    Junio-Julio

    Economía, Administración, Relaciones Internacionales, Ciencias Ambientales

    Francia

    International Luxury Brand Marketing & International Business Management

    Junio-Julio

    Administración, Comercialización

    Francia

    Economic Intelligence & Strategy & Digital Culture, Innovation and New Market

    Junio-Julio

    Administración, Comercialización, Economía, Informática, Relaciones Públicas

    Francia

    Doing Business in Europe

    Julio

    Negocios

    Francia

    Energy & Environment Summer Seminar

    Julio

    Ciencias Ambientales

    Francia

    French Business: Savoir-Faire

    Julio

    Negocios, Turismo, Cultura Francesa

    Francia

    Doing Business In Europe

    Julio

    Negocios

    Francia

    Summer Luxury Academy

    Julio

    Comercialización, Diseño, Publicidad

    Holanda

    Summer Course: Doing Business in Europe

    Junio-Julio

    Ciencias Económicas, Ciencias de la Administración

    Japón

    Asian Studies

    Julio-Agosto

    Estudios Orientales; política, economía, sociedad

    Japón 

    Japanese Studies

    Junio-Julio

    Estudios Orientales; política, economía, sociedad

    México

    Tecnológico de Monterrey: Cursos de Verano

    Mayo-Julio

    Multidisciplinario

    Reino Unido

    Manchester International Summer School

    Julio-Agosto

    Cultura e Historia Británica

    Taiwán

    Chinese Language, Culture, and Business

    Junio-Agosto

    Negocios - Estudios Orientales

    VOLVER

    Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional

    Páginas